11 mayo 2006

La Gata Loca

Comienzo este post con una gran sonrisa en mi boca. Mi jefe, que acaba de pasar en frente mío, me cantó que el que solo se ríe de su picardía se acuerda… Todo se debe a que, como siempre, mi cabeza va girando como una zaranda de ideas en ideas, haciendo “check list” a las cosas que tengo pendiente o que quiero hacer. Estaba pensando en mi mamá, que anoche me dio la gran sorpresa de avisarme que llega hoy a Caracas. Esto me puso a pensar que debo hacer tiempo para estar con ella, sobre todo porque el domingo es el día de las madres. El día de las madres me hizo “clic” en que quiero comprarle algo bonito. Y esto, finalmente, me llevó a que debo recordarle a Eduard que tiene que comprar mi regalo y el de mi suegra. Para evitarme malos ratos le hice una lista de las cosas que me gustaría que me regale y él que escoja:

1ª Opción: Un DVD. Con karaoke y micrófonos… je, je, je. Ya que me regaló la tele el Día de la Mujer… Sólo les pondré como condición que me regalen el DVD completo, porque cuando me regaló la tele, me dijo que me había regalado sólo el aparato, porque el control era de él! En fin… igual aún no sé para qué sirven la mitad de los botones!

2ª Opción: Al menos uno de estos tres libros: Historia de un Rey Transparente de Rosa Montero, La Insoportable Levedad del Ser de Milán Kundera y Mágica Fe de J.J. Benítez. Todos me los han recomendado mucho y necesito sacarme esa espina.

3ª Opción: Un espejo de cuerpo entero. Es la segunda vez que me lo regalaría, pero el que me regaló en mi cumpleaños número 28 se quedó en Margarita y necesito uno aquí urgentemente!

No pido mucho… y creo que ya sé qué opción escogerá Eduard…

Lo de la gata loca viene porque pensando en esto me detuve un momento y puse “pausa”. De pronto me enlancé una idea a la otra. Comencé pensando en mi mamá y ya estaba pensando en qué me iban a regalar. En los pro y los contra de cada regalo. En las veces que Eduard me ha sacado de las librerías porque cuando me meto en ellas me cuesta volver a salir. Y de paso recordé que la última vez, me dijo, vente… te vas a volver loca!. Anoche me lo repitió. Me dijo (entre risas) a ti definitivamente te falta un tornillo. El dice que tengo más mañas que un burro viejo. Yo no lo considero así, pero a ver qué opinan ustedes.

El piensa que me falta un tornillo porque:

- Me despierto todos los días a la misma hora aunque me haya acostado cinco minutos antes y aunque después me vuelva a acostar a dormir.
- Me despierto antes de que suene el despertador para que no suene… je, je, je.
- No pongo los pies en el piso cuando me acabo de despertar. Camino sobre la cama hasta que pueda alcanzar mis cotizas o hago una alfombra de ropa hasta el baño para no poner los pies en el piso frío (se me revuelve el estómago).
- Me levanto muda. No hablo antes de lavarme de los dientes. De ninguna manera.
- Me pongo de mal humor si no me baño en la mañana. Así me haya bañado antes de acostarme y haya dormido sólo tres horas, me tengo que bañar. Con más razón si debo salir.
- No me gusta dormir. Duermo lo estrictamente necesario. Me levanto tullida y con dolor de cabeza, de espalda y de mal humor si duermo más de la cuenta.
- Me persigno antes de meterme a la ducha y lo hago siempre igual: primero me mojo el cabello. Después el cuerpo.
- Uso dos toallas. Tengo dos champúes y dos acondicionadores para el cabello de marcas diferentes, baño de crema, crema para peinar, acondicionador para después del baño, Hair Repair y me lavo el cabello cada dos días sólo con champú y un acondicionador. Lo demás es para cuando tenga tiempo (y nunca tengo).
- Fuera de la ducha tengo: protectores diarios de dos tipos, toallas sanitarias de dos tipos, talco perfumado para el cuerpo y otro para los pies, perfume de bebes o after bath que uso justo al salir de la ducha, espuma de afeitar, cremas suavizantes para el cuerpo (una con perfume y otra sin perfume), para la cara sólo el trío básico (limpiadora, tónico y humectante) que uso cuando me acuerdo, dos desodorantes (gel y barra), tres perfumes (uno para todos los días, uno para días especiales y otro para noches especiales) y maquillaje: 01 polvo compacto, 06 colores de sombras todos en tonos marrones, 02 delineadores de ojos (01 negro y uno marrón), 02 delineadores de labios (terracota mate o brillante) y 03 labiales (01 rojo, 01 rosado y 01 café).
- El tiempo que me tardo en el baño depende de con quién voy a salir. Si voy a trabajar: me baño, me seco el pelo, me maquillo, me perfumo y me visto en 45 minutos. Si voy a salir con los muchachos, al súper mercado, al parque o a las cosas de todos los días: estoy lista en una hora y salgo igual de blue jeans y mínimo maquillaje. Y si voy a salir sola, con Eduard o con quien sea, en otro plan… puedo llegar a tardarme hasta dos horas!.
- Mi ropa está ordenada (y combinada) siempre igual, en el mismo sitio.
- Duermo del mismo lado de la cama que toda la vida (de espaldas a la puerta y de frente a la pared).
- No puedo dormir con ropa. Lo siento. Si hay que salir corriendo a media noche veré que hacer. Duermo como Dios me trajo al mundo (y tengo pijamas en mi gaveta).
- Sé exactamente cuando me mueven o tocan algo de mis cosas.
- Las bebidas frías que tomo deben estar frías de la nevera (o la cava) pero no por el hielo. Detesto que se me pegue el frío del hielo en los labios o los dientes.
- Uso, para comer, el mismo tenedor que uso mientras cocino.
- Prefiero un par de inyecciones que dos cajas de pastillas.
- Me enfermo una vez al año y siempre de lo mismo y en la misma época (esto es psicológico, pero… gracias a Dios gozo de muy buena salud y estos tres días de cama anuales y consentidera, me hacen bien).
- Siempre busco sentarme en el primer asiento detrás del chófer en los autobuses y en los carros, si no voy de copiloto, iré en la ventana detrás del conductor, también.
- Vivo cerrando puertas y apagando luces por donde paso.
- Soy extremadamente quisquillosa con la limpieza y el orden.
- No soporto que metan la mano en mi comida o una cucharilla que haya usado otro en mi café, no importa quien sea, sobre todo si ésta pasó antes por café con leche, porque a mí me gusta guayoyo.
- No tomo mientras como. Sólo antes o después de comer.
- Como carne cruda… Ja, ja, ja. Creo que esta maña es la que más le choca a Eduard… Eso sí, sólo de res. Una vez que la condimento no puedo resistirme. Y las carnes las pido siempre vuelta y vuelta. Mientras más rojitas, mejor. (Horror! Diría mi suegra) Pero no tolero el pescado crudo. Detesto el sabor del salmón y el sushi… ni se diga!
- Si al café se le forma esa capita asquerosa que se le hace por encima a la leche cuando se calienta demasiado, no me lo tomo. Debo servirme otro. Me da guácala!.
- Los huevos fritos sin son enteros, deben estar enteros, si se rompe la yema mientras se cocinan, no me lo como. Me gusta que la yema quede cocida por encima, líquida por dentro y la clara debe quedar crujiente más no tostada.
- Sólo desayuno los sábados y los domingos y me desquito todo lo que no desayuné en la semana.

YAAAAAA! No terminaré nunca. Dios! Sí soy una mañosa! Ja, ja, ja, ja. Me recordé al papel de Jack Nicholson en Mejor Imposible, al detective Monk y al esposo de Julia Roberts en Durmiendo con el Enemigo… Pero me encanta. Eduard adora mis locuras. Mis hijos optaron por reírse. Mi familia y amigos más cercanos respetan mi “anormalidad” ja, ja, ja, ja.

Quién no tiene mañas? Y en cuanto a Eduard, por soportarme… No me queda más que decir… No es él un encanto?!

La Gata Loca…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post aunque mas largo que un Aló Presidente es mas entretenido que los programas del domingo.
Que bueno que viene tu mamá, saludos virtuales. Ojalá y te regalen el DVD, así tendrás otras posibilidades para divertirte. De pana que estás "cundía de mañas".
Por cierto llevaba años sin escuchar eso de "cotizas" como le dicen en mi pueblo.

Salud

Troka dijo...

Uno se acostumbra a sus mañas y ni les para demasiado, pero cuando empiezas a enumerarlas te das cuenta que son un montón, pero de verdad ¿quien no las tiene?
Que disfrutes la visita de tu mamá!!
Abur.-

Jorge Torres Moreno dijo...

Uf, gata, si de mañas hablamos, te puedo decir algunas de las mías: odio que se metan con el teclado de mi computador sin pedirme permiso; lo primero que le miro a una chama que me gusta son los pies; me lavo las manos a cada rato porque si no lo hago, me parece que se me empegostan; cuadro las líneas que trazo hasta el último milímetro; mando el mismo mensaje de texto miles de veces hasta que el cel me dice que efectivamente lo envié; me gustan los huevos crudos, con la yema aguada; cuando bebo refresco, le doy vueltas al vaso hasta que se despegan todas las burbujas de gas y el interior del vaso queda liso...

Todos tenemos mañitas, jejeje! Disfruta este domingo con tu mamá. Un beso y nos seguimos leyendo.

EduardoEquis dijo...

Las mañas son tan comunes en todos, yo tengo las mias bastante raras para lo que debe considerarse "normal", ah y no me importa.

Pero eso si, lo de la carne cruda es asqueroso, jajajajajajaja... Saludos y feliz dia de la madre!

Heroinaescarlata dijo...

De mañas, manias y otras rarezas, todos tenemos las nuestras, coincido contigo en lo de apagar luces, cerrar, puertas y le añado bajar el volumen a la tv y la radio.
Algo, como un consejo es que tengas cuidado con la carne cruda, porque puedes contraer toxoplamosis, bueno eso lo lei por ahi, pero no está de más pararle un poquito.
Ojala que te regalen lo que quieres, aunque apuesto que será un DVD. Saludos y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Mi gata tu esposo tiene razón tienes mas mañas que un carro viejo, algunas las comparto como los pies frios en el suelo, en fin todos tenemos las nuestras, también me gusta hacer yo-yos de saliva cuando tomo refresco, en fin algún dia escribire las mias.
Feliz día de la mama...y que te regalen lo que mas te guste que creo que son los libros...

Lorenna dijo...

Vaya linda que tienes muchas manías y yo que pensé que era maniática jejeje. De seguro recibirás un regalo muy especial porque eres una mujer muy especial. Un beso.

Unknown dijo...

Que gracioso todo ...cada parrafo se merece un comentario.

Quisiera tener algunas de tu mañas sobre todo las relaconadas con el orden...pero no lo he logrado ..espero que en mi evolución lo logre.

No te pierdas Magica Fe ..si lo ves llevatelo para quienes tenemos hijos es un encanto de libro..y en mi caso no lo consegui facilmente los busque entre dos ciudades y justamente cuando lo necesité llegó a mi.

Tambien tengo mis manias, mi carater, mi necedad, mi malcriades (ese mal de ser hija única) y a veces pienso que mi esposo me ha de amar muuucho por aguantarselas y hasta amarlas ... jiji

Cariños ...extrañaba un post de este calibre ..YA volvio a sus andadas

asdf dijo...

Jajajajajaa!! me maté de la risa leyéndote... nunca pensé que hubiera una persona más maniática que yo!! y que lograra también despertar antes del reloj!!

Y de los regalos... están todos bastante buenos, si fuera tú no sabría cuál elegir :S

Besitos!

NB dijo...

Bueno, esas manías parecen cosas comunes. A veces pienso que dormir es una pérdida de tiempo.

Anónimo dijo...

Hola gata. De nuevo estoy visitando a los amigos, después de mi ajetreada ausencia por cambio de alojamiento del blog.
En cuanto a lo del regalo. ¿En dónde quedó el gustillo de la sorpresa? Saber que por ser un día específicote te van a hacer un regalo, es una cosa, pero la intriga del qué será es la parte interesante. No me convence eso de los regalos por encargo. Aunque tengo que reconocer que facilitan las cosas.
En cuanto a tu listado de "peculiaridades" me parece que al escibirlo te has ahorrado un rialero en horas de sicoanálisis. Algunas de tus "costumbres" yo también las tengo. Otras jamás las había escuchado. Y algunas son tan tremendamente pecualiares que solamente pueden entenderse en una gata... que ladra.

Wari dijo...

Jajajaja, con lo de Gata Loca me hiciste recordar una comiquita viejiiiiisima: "Ignacio y la Gata Loca" y con tus mañas me identifiquè con algunas, por ejemplo la del cafè, si se le forma la capita esa.....guacatela, lo boto y preparo otro!! jajaja
Cariños! :D

Luis Bond ∴ dijo...

oak, sere breve para ke te aprendas mis palabras:

DEBES LEER LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER, NO DEBE EXISTIR OTRA OPCION DE LECTURA KE NO SEA ESE LIBRO.

=p, creo ke fui un poco rudo, pero es ke ese libro me marco y mi vida se divide antes y despues de el, te lo recomiendo 100% de todo corazon, ten por seguro ke te enamorara!

Sobre las mañas, creo ke si publico las mias me vendrian a buscar con camilla y todo jejeje

Saluditos felices =), y ya te agregue a mis favoritos!! Sorry por tardar tanto, es ke no he tenido respiro!

Tapa-Amarilla dijo...

Gatica, no eres tan "anormal" yo tambien pensaba que era algo exagerada con las mañas pero sin eso no fueramos quienes somos jejeje!
gracias a las mañas tenemos nuetro toque original y encantador!!!