26 mayo 2006

Obsesión!




You Should Be a Romance Novelist



You see the world as it should be, and this goes double for all matters of the heart.

You can find the romance in any situation, and you would make a talented romance story writer...

And while you may be a traditional romantic, you're just as likely to be drawn to quirky or dark love stories.

As long as it deals with infatuation, heartbreak, and soulmates - you could write it.



Ahora resulta que soy una romántica empedernida! Ja, ja, ja … Qué cosa tan rara, más bien siempre me tildan de insensible…

Lo cierto es que aquí estoy. Con una libélula dando vueltas en mi cabeza, arrullándome con su zumbido y atormentándome con su batir de alas locas. Eso es a lo que yo llamo obsesión. Pues verán. Esta semana ha sido agitada en el trabajo, de paso el SPM me lleva loca y ni yo misma me soporto desde el martes (gracias a Dios hoy es viernes). Me tomaré un respiro este fin de semana dentro de lo que pueda. Sin embargo no quería irme a descansar sin descargar lo que me zumba en el cerebro.

No sé si alguno le pase igual que a mí o deba empezar a preocuparme realmente por mi salud mental. Resulta que la inquietud de mi mente es extrema. Todo el tiempo estoy imaginando algo, pensando en algo, leyendo, recordando o escribiendo algo en mi mente. Hablo en serio. Como si una lluvia de cosas tan diversas como las mismas gotas de esa lluvia no escampara nunca dentro de mí. A veces me despierto a media noche con un tema en la cabeza, un poema, una historia, una metáfora, una imagen, u recuerdo. Siento una impulsiva necesidad de escribirlo y hasta que no me lo saco de la cabeza en papel, no estoy quieta.

Esto es lo que yo llamo obsesión. Quizás todos tengamos una. Esta la mía. Y no es la fiebre del blog, porque llevo poco tiempo con él y estoy empezando y todo eso… No. Este blog es sólo una consecuencia. Los que me conocen de toda la vida saben que siempre he tenido un cuaderno, una agenda, un libreta, un papelito, una servilleta a mano para escribir. Escribo de todo. Lo que me pasa, lo que no, lo que me gustaría que me pasara, mis sueños, cuentos, críticas, historias, cartas… Cartas, sobre todo cartas. Mi relación con Eduard ha sido una relación de puño y letra! Más por la letra que por los puños, claro está… je, je, je, je. Pero guardo en casa (en Margarita) una caja con más 800 (OCHOCIENTAS) cartas que nos escribimos en algo así como 3 años (poco más, poco menos). En fin… No se imaginan lo que es despertarse a las 3 de la mañana porque una voz interior me narra un cuento o un poema… me provoca decirle “al fantasma”: - Coño papaíto tu no duermes! Déjame en paz!... Pero no puedo. Le he tomado cariño. Lo que pasa es que si escribiera todo cuanto quisiera o cuanto se me ocurre, no creo que haya suficiente gente en el mundo para leerlo! Y lo increíble es que sólo soy así en el papel… en persona soy extremadamente callada, tímida, retraída, reservada… Dios sabe que si llamo la atención es porque precisamente exagero en tratar de no hacerlo (sin querer, claro está, y aquí es donde me sonrojo :(…)

Esta es su última creación (del fantasma)… me costó mucho decidirme a publicarla porque realmente soy muy tímida. Pero no me dejaban en paz las ganas, así que aquí está. Recordaba ese día (eso fue el lunes o el martes) algunas canciones viejas de las que colecciono en el baúl de mi memoria y pensé en que tengo pocas canciones nuevas que me hayan tocado tan adentro como antes. Terminé preguntándome y si yo escribiera una canción? Esto fue lo que salió. Alguien le pondría música? Quién cantaría algo así? Me estoy obsesionando con escribir… más que nunca! Y esto fue lo que salió esta vez.

Feliz fin de semana a todos!



Delirio Musical

Si yo escribiera una canción
De qué iría?
Seguramente del amor y sus crueldades
De sus juegos peligrosos donde siempre
Hay una víctima, un muerto, un herido.
Seguramente del amor y sus milagros
Donde siempre hay un salvado,
Un resucitado, un recién nacido.
Iría sobre el amor y sus verdades:
Esas que guardan silencio,
Esas que gritan al viento,
Esas que hablan de Dios
Y las que describen infiernos.
Iría sobre el amor y sus mentiras:
Las que nos causan dolor,
Las que hieren y envenenan
Y las que tienen piedad,
Piedad por las almas buenas.
Las que intoxican las almas
Pero no dejan que mueran.

Si yo escribiera una canción
Cómo sonaría?
La haría a ritmo de Rock
Que estremeciera cabezas,
Que ponga a temblar al mundo,
Que tiemblen todas las piernas,
Que se ericen todas las pieles
Cuando se oiga su estridencia,
Que cuando acabe mi canción
Quede paz y somnolencia.
La misma sensación que deja
Amarnos hasta la médula.

Así sería mi canción.
No como el amor,
Si no como hacerlo,
Que bastante falta nos hace
Más hacerlo, que decirlo…

6 comentarios:

EduardoEquis dijo...

No es ta mal, me gustó bastante, sobre todo que no es algo tipico como quien dice, felicdades...

Sabes, a mi me pasa lo contrario, no me llega nada a la cabeza para escribir, y quiero hacerlo!!!! es como un bloqueo, desesperante. Ya me ha ocurrido antes, pero cuando termianesa etapa, las ideas llegan y llegan sin parar hasta que depues, se pierden de nuevo... mi caso es mas dificil creo jajajajajajajaja

Saludos!!!

Unknown dijo...

Yo ando con un cuaderno a cuestas y escribo cualquier cosa que se me ocurra, despues le voy dando forma, y n me atrevo a publicarlas, aunque ultimamente estoy decidido, asi que ya veras cosas mias por ahi, pero me pasa igual que a ti. ya somos varios que el loco de adentro nos atormenta. Saludos

Heroinaescarlata dijo...

Mi loco de adentro me atormenta con música, es como si tuviera un Ipop mental, y los más curioso es que no sólo pone la música que me gusta, sino la que no me gusta también, al parecer la graba de las camioneticas.
Cada cual con su loco interno. Saluditos :)

Troka dijo...

Chica, me gustó...hasta traté de ponerle una melodía y una voz que la interpretara.
Sigue escribiendo!
Nos leemos.....

Barquisimetana dijo...

De corazón te digo esto, considera esa capacidad que tienes para escribir como un don, mas que como una obsesión.. No todas las personas tienen esa capacidad de escribir lo que sienten y que bueno que tu puedas hacerlo... Ademas recuerda siempre que aquello que se escribe se queda tatuado para siempre en un papel, mientras el papel exista, pero muchas veces las palabras se las lleva el viento... Nunca dejes de escribir... Saludos gatica!!!

Jorge Torres Moreno dijo...

Uffffffffffffff, qué bieeeen! A ti te pasa igual que al escritor argentino Julio Cortázar, el autor de "Rayuela". Él decía que para él, el deseo de escribir era lo mismo que sentir un insecto que le caminara por la espalda hasta llegarle al hombro.

Sentía como las paticas del insecto caminándole y al principio él no le para. Y el insecto sube y sube... El cosquilleo aumenta y el tipo se iba a rrechando, hasta que al final el animalito le llegaba al hombro, el escritor lo agarraba con la mano, lo lanzaba al piso y lo pisoteaba. Ese pisoteo se traducía en tremendos cuentos y novelas.

Seguiré leyéndote, gata. Un beso.