21 agosto 2007

Resultado Concurso UNE TU BLOG a El-Nacional.com



Hace unos meses el Diario El Nacional promovió un concurso entre los bloggeros venezolanos, en el que los invitaba a postularse para formar parte de los blogs de su página digital. Me pareció una excelente iniciativa porque, fue la Revista - Encarte “Todo en Domingo” de El Nacional, el medio que me abrió las puertas a la Blogósfera. A través de ella supe de los Blogs, de sus vastas posibilidades y cómo funcionaba este movimiento; me llevó a Veneblog y aquí estoy.


Creo que este medio permite una interacción directa con la información, el conocimiento, la noticia y el entretenimiento, nos permite expresarnos, discernir, plantear, proponer, educar, educarnos, crear una simbiosis beneficiosa con el medio informativo, cultural y general para enriquecimiento propio y para nutrir también, de nosotros, a quienes tienen la gentileza de leernos. Considero que el potencial que la blogósfera venezolana tiene a su alcance es inmenso y una muestra de esta importancia, es el interés que muchas instituciones de manejo de información en general, tienen en pertenecer a la Blogósfera, en interactuar con los bloggeros. No voy a caer aquí en el tema del beneficio - interés particular de lucro que pueda tener cada quién. Pero es indiscutible que este hecho está relacionado con el potencial de este medio y El Nacional, no escapa de esta verdad.


Particularmente, considero que hay gente sumamente talentosa en la Blogósfera, cada quién en su estilo y cada quién con su aporte y precisamente por esta razón, desde el fin de semana una gran sonrisa me ilumina el rostro. Una sonrisa de satisfacción y orgullo. Una sonrisa provocada por el fresquito divino que le recorre a uno la médula espinal, cuando el tiempo y los hechos nos dan la razón. Y es que conocí a los Diez Ganadores del Concurso. En el artículo de “El Nacional”, página 8, del cuerpo “Siete Días”, apareció la reseña de los resultados (por Antonio Fernández Nayz). De casi 60 mil blogs tiene registrados la Blogósfera criolla (según datos de la reseña) más de 500 se unieron al concurso. No es una cantidad significativa, tomando en cuanta la totalidad del universo de la blogósfera, pero, entre ellos hay blogs de escritores reconocidos, gente del medio periodístico, gente valiosísima de todas las áreas profesionales, culturales, artísticas, tecnológicas, otros menos profesionales, pero en lo suyo, gente que simplemente ven en esto una posibilidad de recrearse, gente que se lo toma en serio y otros para los que ha sido (o fue) sólo un impulso febril… ¡Como sea, esa diversidad me parece maravillosa!


El jurado conformado por Carlos Jiménez, presidente de la empresa Tendencias Digitales, el periodista Froilán Fernández y el consejero internacional del diario francés Le Monde, Jean Fracois Fogel, tuvieron la ardua labor de evaluar y calificar más de 500 blogs de los más variados contenidos, según los criterios de originalidad, estilo, frecuencia de actualización y hasta la comunidad de lectores que tenía cada participante. Entre ellos 10 Blogs, fueron escogidos. 10 Blogs de temas bien diversos, hombres y mujeres. ¡Bravo! Desde aquí mis felicitaciones y reconocimiento a ellos y mis deseos porque esta oportunidad y respaldo que les brinda El Nacional -uno de los diarios de circulación nacional más importantes de nuestro país y con una trayectoria indiscutible- les aporte éxitos y satisfacciones, además del reconocimiento al mérito que tienen sus trabajos, porque por algo fueron elegidos. Entre estos diez ganadores, quiero saludar especialmente a Nacarid e Inti por su trabajo en Barquisimeto.com y con quienes tuve ocasión de compartir en el BlogStock del año pasado.


Pero, además, entre esos diez ganadores, hay uno que me inflama el corazón de cariño, de orgullo y de alegría. Alguien a quien en mi página recomendé por primera vez hace un año y que luego decidió “cerrar” su blog porque “se había completado un círculo”. Alguien que yo considero un poeta ingenuo. Además, un ser humano excepcional y un gran amigo, en lo personal. Un profesional cuya área es totalmente antagónica a lo que escribe, pero que es ahí, en lo que escribe, donde demuestra realmente de qué está hecho. Él, escribió “Difícilmente juntos” que me ayudó a ilustrar parte de lo que es mi relación de pareja y es como si me hubieran escrito una canción. Él, después de tanto insistir, cedió y retomó sus versos y su prosa urgente y, hoy es uno de esos Diez Ganadores:


A ti, mi querido Cesar Vo, mi entrañable Transeúnte, mis felicidades (otra vez) y un abrazo fuerte que te colme de todos los éxitos del mundo para que esto sea sólo ¡Un Principio!
Te quiero muchísimo y estoy muy orgullosa de ti… ¡lo sabes!

¡Besos que ladran!

13 comentarios:

Bexza dijo...

CHANFLEEEE QUE EXITO EL DE LOS BLOG VERDAD? CADA DIA CRECE MAS NUESTRA COMUNIDAD...

GRACIAS POR ESTE POST Y FELICITACIONES A LOS 10 GANADORES...

SAUDITOS VIOLETAS...

Dudu dijo...

Que Nota no....!!!!!!y mas nota q conoces algunos de ellos....ya me voy a pasear por estos blogs Ganadores....MIAUUUUUUUUUUUUU!!!!!

Dakar dijo...

Saludos gata

Nostalgia dijo...

felicidades entonces para los ganadores!!!!!
y besitos especialísimos
para tí ♥

Unknown dijo...

Espero que realmente sea una oportunidad para ellos y para los que no se inscribieron...a causa de las "reglas" de el nacional de que ellos deciden y controlan cuando debes postear y lo que debes postear y lo que no...creo que por eso casi nadie se interesó...de cualquier forma es un avance a lo que queremos
Saludos especiales para ti mi gata

JENNY dijo...

Leyendo el post.. iba pensando, seguro que mi Gatica está premiada entre los 500 primeros!!!

Pero bueno.. será para la próxima! Igualmente estás premiada en mi casita y yo en la tuya!

Felicidades igualmente a los ganadores!

Un abrazo!

Polux dijo...

Iteresante lo que hacen por allá.


m me perdí y no supe como volver por aquí.

pero mi sitio ya no se llama My Perfect Circle, ahora es el otro lado.

me gustó volver por aquí de tiempo,
oh!
y ahora ya no soy Alewar tampoco, ahora es Polux el dueño...



y eso creo que es todo...

saludos!

Noor! dijo...

bueno en fin fue una gran oportunidad...

la comunidad necesita darse a conocer y demostrar los valores que tenemos

Venezolano1975 dijo...

Bien por ellos, y muchas felicidades a los ganadores, es un reconocimiento mas de la influencia y el importante lugar que ocupamos los bloqueros como fuerza comunicadora virtual y real. Yo que me la doy que leo el nacional todos los domingos y no me entere, que pena jajajaja.
Un gran saludo gata
José.

Unknown dijo...

bueno, fijate el mio a ver si te gusta...

peyote dijo...

interesante la movida, del diario.
Me gusto el lado felino de su blog, y en verdad, mi gato en cierta vez, ladro.

Saludos.

Nacarid dijo...

Hoooola nunca es tarde ara dar las gracias cierto? jejej que buen post y mil gracias por laencioncita especial que nos hace, esperamos volverte a ver en el Blogstock de este año

Abrazos

Unknown dijo...

Yo si que estoy orgullosa...ahhhh me encanta tenerlos por amigos..me encantan...

Todavia respiro ese retorno :)