23 noviembre 2006

No todo es color de rosa!

No, definitivamente no todo es color de rosa. Somos tan diferentes y tan iguales al mismo tiempo! Desde la cotidianidad más simple hasta los momentos más trascendentales. Desde la rivalidad eterna que llevamos en las entrañas porque yo soy Caraquista y él Magallanero (algún defecto tenía que tener), yo apoyo a la Squadra Azzurra, él le va a Brasil. Yo soy lírica, él melodía.

A veces sencillamente no nos soportamos. Mi carácter es endemoniado e inflamable, el de él siempre tan controlado y tranquilo. A veces no sé cómo carrizo seguimos juntos después de tanto y después de todo. No sé cómo me ha aguantado. No sé cómo es que aún lo amo.

Tenemos otro tipo de diferencias que Cesar Vo, en su Blog Zona Franca, describió magistralmente palabras de otro mundo…

Dificilmente juntos

El es siglos, ella segundos
El es Big Mac, ella arepita rellena
El es perfume, ella piel y sudor
El es agua Perrier, ella agua de río
El es seguridad, ella aventura y peligro
El es aire acondicionado, ella brisa de mar
El es Toyota y confort, ella es metro y caminata
El duerme, ella sueña
El es lunes por la mañana, ella viernes por la noche
El es de ocho a doce y de dos a seis, ella es una, diez, cinco y veintiséis
El es paraguas, ella lluvia, sereno y cuerpo
El respira, ella suspira
El es coca cola, ella batido de durazno
El es mapa, ella territorio sin cartografía posible
El es 1,2,3 acción, ella es beso, caricia y pasión
El es matemática, física y química, ella castellano y literatura
El es correo electrónico, ella es carta con olor a nostalgia
El es pasado y futuro, ella es hoy y ahora
El es quien debería, ella es quien quiere ser
El es el
Ella es ella
El puede ser ella
Ella puede ser el

El hecho es que no ha sido fácil sostenernos todos estos años y sentir lo que sentimos después de tantas cosas. El amor no basta. Eso lo hemos aprendido a golpes y caricias.

Pero aprendimos a ACEPTARNOS tal como somos. Las grandes discusiones donde imperaba el odioso: - Pero es que tú… Terminaron cuando comprendimos que si él amaba mi sonrisa, también amaba mi compulsivo perfeccionismo. Que si yo amaba sus ojos, también amaba su desorden e indisciplina. Entonces, por añadidura, aprendimos a RESPETARNOS.

Aprendimos a ESTABLECER PRIORIDADES. Por sobre todas las cosas está LO NUESTRO… Nuestra relación, nosotros como individuos, nuestra vida juntos, nuestros hijos. Lo demás se lo puede llevar el río.

Aprendimos a confiar en nosotros, en lo que tenemos y a defender esa CONFIANZA por encima de cualquier cosa.

No basta con decir lo que sentimos, hay que demostrarlo y eso es trabajo de TODOS LOS DÍAS del mundo. Nunca lo damos por sentado.

Si, nos regalamos la luna, las estrellas, nos prometemos cualquier sarta de estupideces. Y es válido. Pero quién dijo que el amor no deja poner los pies en la tierra? Tal vez sea ciego, pero no es tan idiota.

A veces nos miramos y sonreímos… Y nos decimos…

- Ya! Por favor! No me enamores más!

Entonces me importa un pito pensar que si era mi príncipe azul, el beso no funcionó y se quedó rana. La verdad no me importa. Yo veo en los ojos de esa rana a mi Príncipe Azul.

Entonces, quizás yo no sea la Princesa de sus Sueños, sino más bien el temible Dragón que él debe vencer cada día para poder ver a esa Princesa Soñada asomada (apenas) al balcón de mis ojos.

Las diferencias es lo que menos importa. El Amor es lo que realmente prevalece y nos dará en si mismo lo necesario para salvar los inconvenientes.

Quién dijo que el Amor es color de rosa? El Amor no es fácil. Pero consiste en eso precisamente. En Amar por sobre todas las dificultades, por sobre todas las cosas. Por sobre todo…

En las buenas y en las malas;
En la salud y en la enfermedad;
En la pobreza y en la riqueza,
Hasta que la muerte nos separe…

Amén!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ay gatica, pero eso es lo que tiene más mérito, permanecer juntos, sin ser iguales y venciendo las diferencias, todos los días además de la rutina que es asesina...
Te felicito...abrazos y maullidos
Por cierto hoy cumpliendo yo 20 años de casado con diferencias y todo jejeje

Unknown dijo...

Ahhh eso es bello¡ Entonces? El amor todo lo puede...pero no basta?

No creo entender ese tema por estos tiempos, pero sigo amando en otra forma, en otro cuerpo. Me hace falta una conversadita con Usted ojala se me de pronto¡

Un abrazo fuerte y cariñoso¡

Anónimo dijo...

Mucha fuerza tiene el amor, es cierto, pero por sí solo puede sucumbir ante la abrumadora realidad...
¡Que no sucumba! ¡Que se suba como una gata en una batea y que de allí no se baje!

Va un abrazo

Anónimo dijo...

(Suspiros, suspiros y más suspiros) Qué bello lo que escribiste!! Cuánto me identifico con esas palabras, mi relación también ha sido llena de altibajos, pero seguimos...
Mi marido y yo también somos como el día y la noche, pero como bien dices: Aprendimos a aceptarnos como somos y nos amamos! Aunque nos la pasemos como el perro y el ato la mayor parte del tiempo...

Lo de Difícilmente Juntos me cae como anillo al dedo!!

Me encantó este post!

Anónimo dijo...

Hola gatita... hay que ver como ladras... muy buen post, claro y al mismo tiempo expresivo...
Tienes coraje, mucho coraje, yo escapo llevo años escapando, para aceptarlo... Nunca creo haber encontrado la mía 'princesa azul', para usar palabras tuyas, nunca...
Quiero decir en un momento si lo creo, pero luego pasan los años y aquello que al inicio te gustaba poco ahora no te gusta nada... te da fastidio... bueno... esto es como una parábola, a veces arriba, a veces abajo...
Ahora estoy subiendo vertiginosamente, más que nunca... y estoy convencido que he encontrado a la mía 'izmictanapoxaloca' para utilizar palabras mías...
Te abrazo...

Jackie dijo...

"Si, nos regalamos la luna, las estrellas, nos prometemos cualquier sarta de estupideces. Y es válido."... ay, gata, no sabes lo válido que es. Tu post me atravesó.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola... del comentario que me dejaste en El sonido de sus alas:

Siento que te haya tocado asi, sé que a veces es dificil saber de ciertas cosas que pasan y te agradezco el gesto y la inteción al pasar por el blog y al escribir.

te espero cuando puedas decir más...
no importa cuando fuere.

Hily Lozano dijo...

definitvamente amiga,que post tan excelente!

claro y prfecto,asi es una relacion de pareja....hace poco hablaba con alguien especial tambien de la blogosfera sobre las parejas y es tan cierto que opuesto se atraen....mi caso es igual!

Besos mi querida miau!para ti y los tuyos!

Anónimo dijo...

hola es primera vez que visito tu blog y te puedo decir que me gusto mucho tu post, es cierto todo lo que dices, me encanto, seguire viitando, chaito

Barquisimetana dijo...

Ay amiga y es que el amor consiste precisamente en eso; en saber saldar las diferencias y que ellas no se vuelvan abismo, sino que sean ellas el puente para que ese amor se fortalezca... Como dice la canción de arjona:
"tu caviar y yo tortilla, quien diria?"
Alguien muy sabio que conozco dijo una vez, que no se deben celebrar aniversarios de bodas sino años de FELIZ INCOMPATIBILIDAD... Y cuanta razón tiene!
Un Abrazo...

Paco dijo...

Lo importante es disfrutar a tope cada día y ser felices juntos!

besos madrileños

Anónimo dijo...

en las diferencias esta el reto....
si fuesen iguales ya se hubieran mandado ambos a pasear ;0
besitos !

Bob dijo...

"Polos opuestos se atren", creo que escuchaste esa frase en una clase de bachillerato, no?

Amar duele, amar es bueno, amar mata, amar reconforta, amar alivia, amar es fuerte, amar es dificil y facil, amar es soportar, amar es aguantar, amar es comprender, amar es entenderse, amar es aceptarse

Saludos

Dr. Bob

Wari dijo...

Una vez leí ésto: "La felicidad no consiste en que todo sea perfecto, sino en ver más allá de las imperfecciones". ësto podría aplicar si consideraramos imperfecciones al hecho de ser diferentes, pero precisamente la felicidad radica ahi, en aprender a amar nuestras diferencias, a amar y a aceptar a nuestras parejas tal y como son, con todo lo que traen de fábrica jejeje.
Muy bonito tu post gatica, y que nota que con todo y altibajos se siga sintiendo ese amor tan sabroso!!!
Es que yo creo que si es cierto eso de que: "polos opuestos se atraen", porque la verdad, sería como que aburrido si todo fuese color de rosas no? jajajajaja!!
Un abrazote Gatica!!! :D

La mae nairo dijo...

Pasando por aca despues de un buen abandono, y con lagrimas te digo que buen post.

Eso es Amor del Bueno, cuando se quieren con sus defecto, visrtudes, y viven al dia con eso. Pero lo más importante aun es el RESPETARSE como pareja y como individuos.

A veces las relaciones disparejas son las más equilibradas.

Besos aguados desde el salon

La Mae.-

Anónimo dijo...

SOLO PUEDO DECIR 6 PALABRAS:
QUE LA INDIVIDUALIDAD FORTALEZCA ESTA UNION!

Saludos Gata

CHECHE dijo...

!!!!Madre mía!!! Pero que dificil es la convivencia. Llevo 32 años casada, 32 años de arriba y abajo y.............hasta cuando.Porqué si hay amor,perdemos tiempo discutiendo por tonterías.Eso lleva una semana de malas caras, malas contestaciones después te das cuenta, que has perdido un tiempo precioso para disfrutar.

Unknown dijo...

No tengo palabras para expresar lo mucho que me ha gustado esta inspiracion tuya, me siento tan identificada.. pienso? como 2 personas pueden pensar de la misma manera con respecto al amor?.. simplemente es como si lo hubieras sacado de mis pensamientos y has puesto el toque poetico perfecto.
Leer esto fue la cantidad necesaria de medicina para sanar mi alma aturdida. Muchisimas gracias. Espero y apoyo que sigas escribiendo.
Un abrazo enorme.