03 julio 2006

Feliz Cumpleaños Christian André!

La semana pasada comenté que mi hijo mayor cumplió 12 años el 22 de Junio. Yo había escrito una carta para él que quise publicarle aparte y con calma para hacerlo como quería. Así que aquí está lo que escribí a mi hijo en su cumpleaños.

Hijo,

Hoy cumples 12 años. No puedo creer que haya transcurrido tanto tiempo y a la vez ha sido nada. He decidido escribirte para felicitarte y desearte tantas cosas que quiero para ti, para contarte lo que siento hoy y empalagarte con todo lo que me inspiras. Sonrío ahora imaginando tu carita rebelde torciendo los ojos al cielo y exclamando: - Ay mamá, por favor! Quizás te lo diga más tarde, pero igual quisiera que lo que voy a decirte quede, porque sé que de un momento a otro nuestra relación va a cambiar, porque estás creciendo, porque comenzarás otra etapa de tu vida y porque es inevitable que esto suceda. Me gustaría, por esta razón, que lo que te digo hoy puedas volver “a escucharlo” dentro de unos 15 o 20 años, cuando vuelvas a leer esto pensando diferente y con una perspectiva que se acerque más a la que yo tengo ahora.

Hace 12 años, yo era una niña grande. Irónicamente a los 21, era más inmadura que a los 16. Mi vida estaba desorientada y llena de confusiones. Llena de contradicciones e inseguridades. Quería vivir tanto al mismo tiempo! Y viví… Viví más de lo que me tocaba y menos de lo que me correspondía. Pero eso es parte de crecer. Yo elegí mi ritmo y me tomé el tiempo que quise. Aún cuando esto en algún momento pudo llegar a exasperar a mis padres, aún cuando me perdí varias veces en el camino. Yo decidí mi vida. Lo importante de todo cuanto esa decisión me aportó, bueno o malo, es que hoy en día puedo encararlo sin vergüenza, sin remordimiento, sin arrepentimiento. Y quiero que tú tengas la misma libertad de escoger cómo vivirás la tuya.

En medio de todo aquello viniste tú. Una consecuencia? No. No eres una consecuencia. Ni eres un niño buscado, medido y planificado. Eres más que eso. Más que cualquier cosa. Eres la oportunidad más grande en mi vida. Una oportunidad que Dios me regaló para dar sentido, dirección y destino a mi camino. Fuiste y eres un milagro en mi vida y tengo tanto que agradecerte! Mi angelito de carne y hueso. Tú me has salvado tantas veces y cuánto quisiera que pudieras comprenderlo.

Estos 12 años, has sido mi norte. Desde el mismo momento en que naciste me cambiaste el modo de pensar y me abofeteaste para que despertara y pusiera los pies en la tierra. Tú te convertiste en mi conciencia, en mi luz y mi guía. Tú sin ni siquiera saber hablar me explicabas qué debía hacer. Sin ni siquiera saber caminar, me indicabas el camino a seguir. Tú, has sido mi compañero, mi socio, mi amigo. Muchas veces me he criticado la manera de criarte y de tratarte. Quizás esté cometiendo errores, aún no tengo modo de saberlo. Pero considero que significando tanto como significas, no puedo tratarte sino como lo he hecho, como mi compañero. Te veo tan distinto a como otras madres me describen que ven a sus hijos!

Siempre te he hablado claro. Quizás he sido dura y exigente. Quizás te he herido con la severidad de mis sentencias y por ello, desde siempre, te he pedido perdón ante las veces que me halla equivocado en la manera de hacer las cosas o de decirlas, pero como siempre te digo: viniste sin manual de instrucciones, así que enséñame tú. Como tantos padres, solo me preocupa y procuro lo mejor para ti. “- Sí, mamá, ya sé…” y suspiras… Me parece oírlo tan clarito.

Hijo, no pretendo caer en la soberbia intensión de ponerme como ejemplo para tu vida. Pero sí te he señalado (y lo seguiré haciendo) los que creo que fueron los errores que cometí con la intensión de que tomes de ello lo que necesitas o te sirva para aprender a elegir tu camino y ojala también mis aciertos te sirva de algo.

Creces. Estás creciendo. Y me emociona irte conociendo, saber cómo piensas y cómo ves las cosas. Cada vez más claro y más independiente. Cada vez usas más tu propio criterio. Cada vez me sorprendes más como individuo y cada vez me siento más orgullosa de ti, de tus virtudes, de tus fortalezas y de la suerte que tengo porque me hallas tocado como hijo. Aunque a veces mi impaciencia y mi emoción me arrastren y trate de apresurar las cosas.

Sabes cuantas cosas deseo y trato de alcanzar para ti, aunque no te pueda comprar el súper juego de video que quieres o no me gusten esos pantalones tipo “mamarracho” que tú ves tan “cool”. Pero hay algo además de eso que quiero que sepas. No importa lo difícil que haya sido nuestra vida, sabes que cuentas conmigo y no quiero que lo olvides nunca. A pesar de mis desencuentros, mis desaciertos y mis torpezas, yo siempre estoy y estaré a tu lado y de tu lado. No importa cuán grande o difícil creas que sea el problema que tengas, en mí puedes confiar ciegamente. Como lo he hecho hasta ahora, voy a apoyarte y a hacer lo que sea para que tengas la oportunidad de alcanzar tus sueños.

Un día entenderás por qué esta “bruja mala del oeste” te pone límites, por qué te exige y te presiona, por qué te obliga a hacer eso que te da fastidio. Eso lo sé. No me preocupa y no espero que me lo agradezcas o lo compenses. Yo sé que en el fondo entiendes muchas cosas más de lo que me dejas saber. Y quizás me esté apresurando al contarte todo esto. El hecho es que espero que un día podamos sentarnos a sacar cuentas, a sumar los aciertos y a restar los errores. Si al final, la cuenta da a tu favor, estaré más que satisfecha.

Te amo con toda el alma!

Feliz cumpleaños,

Mamá.

13 comentarios:

Consuelo dijo...

Hay Dios Mio Gata que impresionante esta carta¡¡¡ Quisiera guardarla y mostrarle a mi hijo dentro de 10 años lo que las mamas queremos y que tu has expresado tan bien...
Tienes una sensibilidad ùnica...
Un besotote y gracias por compartir tus sentimientos con quienes te leemos ...

Wari dijo...

Bellisima!!!
Gata, los hijos crecen en un abrir y cerrar de ojos, el mìo ya cumpliò 17 el sabado pasado imagìnate!!! y yo siento que hace poco lo tenia cargado cerca de mi pecho. Ellos crecen, tienen sus manias segun la edad, pero si de algo estoy segura amiga es que el Amor que le damos sin esperar nada a cambio se transforma en mas Amor, ese que le servirà a ellos para emprender su camino y que saben que siempre seràn nuestros bebès.
Un beso para ti y para tu hijo bello que ya se està poniendo grandotote!!!

Francys dijo...

ufff que carta tan emotiva. Felicidades a tu niño. Procurare al igual que tu, hacerle una carta a mi hijo para cuando cumpla sus 12 años y asi darle a entender lo que sufrimos por ellos, aunque sé que solo lo llegara a entender cuando el tenga lo suyos, él ahora solo tiene 2 mese y medio!. =)

El loco dijo...

Hey gata que linda carta, ay los hijos como nos cambian la vida y en cada etapa de ellos es una lucha nueva para nosotros...y lo peor es que ellos no entienden que lo hacemos por su bien y no por joda sino hasta que tienen sus propios mocosos jeje, pero nada pa lante
saludos gatica

Paco dijo...

Y tu seguro que has disfrutado de cada segundo de estos ultimos 12 años y has ido creciendo paralela a tu hijo... La verdad es que debe ser algo muy hermoso!

un besote desde Madrid!

P

Venezolano1975 dijo...

Que hermosa carta! upps, uno siente eso por los hijos pero no todos sabemos expresarlo de la manera tan clara como lo haces tu, felicidades a tu hijo por su cumpleaños y felicidades a ti por tener tan lindos sentimientos.
Saludos
José

Troka dijo...

Feliz Cumple, Christian!! y felicidades a esa mamá tan orgullosa y preocupada por su muchacho.
Hermosa esa carta, Gata!
Hasta pronto

Heroinaescarlata dijo...

Realmente hermosa tu carta, se me arruga el corazón al estar y sentir desde los dos planos, madre e hija. Saludos.

Tapa-Amarilla dijo...

Ay mi gata, definitivamente, tus palabras se salen de la computadora y se llenan de vida y sentimientos, de verdad tienes una forma de expresar tus cosas que van mas alla de la computadora.
Muchas felicidades para los DOS
Abrazos!

CABINA AÉREA dijo...

...una felicitación "de a patrás"...primero por el grado y al final por el cumpleaños....saludos

Acerina dijo...

¡Feliz cumpleaños a Christian!!!

¡Que Dios lo llene de salud, prosperidad, éxitos y todo tipo de bendiciones, espirituales y materiales!!!

Un beso...

Cesar Vo dijo...

Hermoso!
Hermoso!
Hermoso!

Cesar Vo dijo...

Gata,

He sido visitante silente de este sitio, pero esta carta me obligo a dejar un comentario, bueno con este dos. El fin de semana pasado alguien me pidio que le recomendara las cinco cosas mas conmovedoras que habia encontrado en la red, sin dudarlo tu carta a Christian esta entre esa lista que coloque en mi ultimo post como parte de la respuesta a varias preguntas de esa persona.

Saludos,
CV