26 julio 2006

Colgando de la brocha...

Esta mañana la pasé escribiendo. Relatando todo lo acontecido. Echando el cuento. Resumiendo la historia. Borré todo. 04 páginas y empecé otra vez. Me fui a almorzar. Volví. Borré todo de nuevo. Volví a empezar. No quiero tristezas ni amarguras en mi vida. Por eso no había escrito y no quisiera traerlas ahora. Pero creé este blog para desahogarme, para qué otra cosa puede servir!

Esta es la situación: Mis hijos están lejos de mí. El mayor, con sus abuelos. El menor, con una tía. No puedo tenerlos a mi lado porque no tengo dónde vivir con ellos. En donde estoy ahora no nos quieren. No nos quiere la familia de mi esposo. La razón? No entiendo muy bien por qué… Un poco porque no tienen apego ni sentido de familia. Otro poco porque yo “no soy la esposa” de Eduard, porque no estamos “casados”. También influye el hecho de que yo soy diferente, me criaron de otra forma y no doy explicaciones de mis actos. No le rindo cuentas a nadie. Soy independiente. Me defiendo sola. Además… no tengo cultura de “country club” ni pertenezco a la high society. Mis apellidos son “vulgares”. Mis gustos son “vulgares”. Como “cosas” que no se pueden ni pensar. No juego tenis, ni tomo té. Prefiero la cerveza al vino y el ron al whiskey. No lo sé. Algo así más o menos. No encajo.

Pero como no tengo por qué bajar la cabeza ante nadie, no acepto imposiciones. Ante todo respeto y no espero menos que lo mismo. Pago la mitad de todos los gastos del apartamento. Alquiler, condominio, agua, agua potable, teléfono, cable, luz y reparaciones que surjan, entre otras cosas. Me gano la vida dignamente. Pero, no puedo salir de mi habitación “para no molestar”, no puedo tener a mis hijos porque “molestan”. No puedo preparar mis dulces o “matar mis tigritos” porque molesta. Soy una mujer solvente no sólo económicamente aunque no tenga donde caerme muerta, sino solvente Moralmente, Personalmente, Espiritualmente y eso es mucha más riqueza de la que puede desear cualquiera, según mi manera de ver las cosas y aunque con ello no se vaya al mercado.

Por otra parte, Eduard no tiene trabajo. Una vez más está en el aire. Tratando de resolver lo que puede todos los días. Sin embargo albergo la esperanza de que esa situación cambie pronto.

Yo sigo trabajando donde siempre. Esto es lo único seguro que tengo. Mi trabajo y escribir.

Extraño a mi bebé. Dios sabe cuánto lo extraño. El fin de semana estuve con él. Pero es tan poco y tan injusto todo esto. Trato de hablar con él todos los días, pero el nudo que se me forma en la garganta cuando escucho su vocecita al otro lado del teléfono, me parte el alma. El esfuerzo que hago para no llorar cuando hablo con él me agota.

Christian no me preocupa mucho. De todos modos ya estamos acostumbrados a que pase “sus vacaciones” con sus abuelos. Aunque no puede dejar de angustiarme si podré traerlo de vuelta cuando empiecen las clases. Lo extraño? si. Pero lo hemos tomado como iba a ser desde un principio. Como sus vacaciones.

Por dentro estoy entera. Tengo fe. Tengo ánimos. Sé que todo se va a resolver. Realmente quien me preocupa es Eduard. Para él ha sido un golpe duro pues se trata de su familia. Es decir, su mamá, su papá sus hermanas…

Yo soy una persona emocionalmente más templada. Con un carácter más fuerte y sólido. Y se me hace más fácil la magia de tornar tripas en corazones. Pero hay cosas que sencillamente no puedo tolerar. Esto que están viviendo mis hijos por razones que aún no puedo comprender, para mí es muy duro afrontarlo, respirar profundo y tomarlo con calma. Para no equivocarme. Para no apresurarme. Para no cometer más errores. Sin embargo estoy contenta porque hace tiempo quería salir de allí. Lástima que las circunstancias hayan sido estas. Pero no me importa.

Respiro profundo…

Por lo pronto no puedo apartar mi vista de mi norte: conseguir un apartamento o un anexo pequeño, donde podamos vivir los cuatro. No me importa si tiene muebles o no. No me importa donde esté ubicado. No puedo pedir mucho pues tampoco puedo pagar mucho. Lo que gano es poco y mientras Eduard esté sin trabajo no me puedo dar el lujo de adquirir grandes compromisos. Me conformo con un lugar modesto, donde podamos empezar otra vez y volver a tener a mis hijos conmigo.

Esto es una pesadilla. A veces creo que en cualquier momento voy a despertar. Respiro profundo. Miro hacia arriba. Pienso. Pa’ atrás ni pa’ coger impulso. Tranquila gata. Tú puedes.

Vivo de los milagros cotidianos. De las alegrías efímeras del día a día. De la mano de Dios que nunca me suelta. Así he descubierto cosas maravillosas. He superado dolores y recuerdos terribles al encontrarme cara a cara con mi ex y darme cuenta de que podía verlo a la cara sin sentir absolutamente nada, ni odios, ni malos recuerdos, nada. Sentí paz. Paz con él, con mi hijo y conmigo misma. Fue increíble. También recibí el afecto y el apoyo de las personas maravillosas que se dan una pasadita y preguntan como estoy y me manifiestan solidaridad y la amistad de la que hablé hace 15 días. Vivo de la esperanza. Me aferro a ella más que nunca. Tengo fe en mi misma y en lo que he vivido. Fe en que lo que uno esparce hacia el universo, el universo lo devuelve y yo no le he hecho mal a nadie. Así que puedo esperar de cara al viento porque esto pase y pueda superarlo.

Eso sí. No pienso soportar más de lo que he soportado. Lo peor que podía pasarme ya me pasó. No tengo donde vivir y por eso me he tenido que separar de mis hijos, para que ellos estén bien. Así que de ahora en adelante, más que nunca, seré lo que soy. Las decisiones que deba tomar ahora serán mucho más sencillas de tomar. Lo sé.

Esto es solo la primera parte. Un desahogo.

Esto es lo que hay. No estaré en esa casa más de lo necesario para dormir. No quiero sonreír, ni saludar, ni comportarme con respeto o consideración porque no lo he recibido. Así que solo llego tarde a dormir y me voy temprano antes de que despierten. A trabajar. A buscar donde irme. Sobre todo esto último. Tengo dos meses para resolver esto. Y tengo un plan “C” también, en caso de que no lo logre.

Eduard? La verdad es que yo lo veo muy mal. No creo que pueda con él. Está anulado en medio de la depresión que le causó todo esto. Quizás tenga fuerzas para levantarse y seguir adelante conmigo. Mientras, no puedo detenerme en esto. Tengo que seguir adelante para recuperar a mis hijos lo más pronto posible.

Lo amo con toda mi alma. Decidí hace muchos años emprender mi vida con él y cuánto he luchado desde entonces! Me duele mucho todo esto. No sé como apoyarlo o ayudarlo a superar esto, porque estoy convencida que nadie va a lograrlo más que él mismo. Si él mismo no busca sanarse y superarse, nada lo sacará de ese hueco en el que caído. No sé como hacer para que entienda que no hay nada más que buscar, ni tiempo que perder. Solo estamos nosotros. El, yo y nuestros hijos. Tenemos que salir adelante con esto. No contamos con nadie, ni con nada más. Es duro, si. Es difícil. Pero y qué?

Nada de lo que le he dicho funciona. Nada puede reanimarlo. Y si ni siquiera yo o el hecho de que tenemos que salir de esto para recuperar a nuestros chamos, ha podido encender en él la esperanza, las ganas, entonces qué?

Mi mano seguirá extendida. Si quiere tomarla y seguir, allí estará. Mientras tanto, con la otra y con mis pasos, debo salir adelante para recuperar a mis hijos. Sobre todo eso. Recuperar a mis hijos.

Hace 15 días ya… esta es la situación. Necesito un anexo o un apartamento pequeño donde pueda irme. No puedo pagar mucho, así que no pido mucho. Quizás unos 600mil Bs. al mes. No puedo ponerme exquisita con la zona. Solo quiero cuatro paredes y un techo donde pueda abrazar a mis hijos antes de dormir.

Lo demás, vendrá solo. Amanecerá y veremos…

25 comentarios:

Consuelo dijo...

Hay amiga no conozco a casi nadie en ccs pero empezare a preguntar...
No me gusta tu historia, me ha hecho llorar PERO CUAN VALIENTE ERES¡¡¡
Segura estoy saldras adelante, no me imagino tu situación...el que de modo forzoso te alejen de tus hijos no tiene nombre¡¡
Un plan D: Pa barquisimeto se viene mucha gente de ccs, de repente porque es mas economico vivir y de repente porque es mas tranquilo ... (Anotalo como plan D ;)

TODO VA A ESTAR BIEN... TIENES LO MEJOR "LA ESPERANZA"

Leonard dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leonard dijo...

Oye estala leyendo tu historia, sabes es bastante triste, he vivido cosas parecidas pero la verda esto es un poco mas complicado, lamento mucho mas que todo es el no poder tener a tus hijos cerca, en cuanto a lo del alquiler es algo dificil de conseguir en caracas, te reomendaria que buscaracas en los alrededores (GUARENAS;GUATIRE;SANTA TERESA;LOS TEQUES) se lo dificil que es buscar un alquiler creeme

NATISH dijo...

Recuerda que siempre amanece de nuevo...No mires atras, tan solo visualisa tu objetivo, que es encontrar lo mas pronto posible un hogar para estar de nuevo junto a tu niños, a tu esposo...Suerte y adelante!!

Consuelo dijo...

Amiga en prensa on line ..no vi nada¡¡

Toca ponerse zapatos de gomas y patear un poco¡¡

Sigo pendiente ...

Troka dijo...

Dentro de todo me alegra que estés de vuelta escribiendo para drenar y con lo que te gusta escribir ya eso es una avance en el estado de ánimo.
A tus hijos no tienes que recuperarlos pues no los has perdido, solo los tienes en dónde mejor pueden estar en este momento evitándoles angustias y malos tratos, vélo de ese modo y te sentirás menos agobiada, incluso tienes que prepararte por si esa situación se llegara a extender un poco más.
Quisiera poder ser de más ayuda, pero solo puedo darte apoyo emocional.....ánimo gata, y si Eduard no se embreagueta usted sí! y echa pa'lante por sus hijos!!
Un abrazo

Rafael_Arcangel dijo...

Ante todo gata que ladra, Dios te bendiga!

Sabes, los seres humanos son complejos y no en vano pasan por esta vida sin aprender algo. Leo tu escrito y en verdad que me solidarizo contigo.

"Después de la tempestad, viene la calma". Si pones a Dios en cada uno de tus actos, en tu mente y en tu corazón verás como todo comienza a cambiar de una forma milagrosa.

Recuerda siempre quitar de tu corazón el odio, el rencor y la envidia, cada uno de nosotros construimos nuestro camino, y la paciencia es nuestra mejor compañía...

Que Dios te Bendiga.

Carola315 dijo...

Hola gata,
lei todo y solo puede decirte que esta situacion por la que estas pasando no pasaria si tu no fueses suficientemente fuerte, valiente, echada pa'delante pero sobre todo "mujer"
escuche hace mucho que "las mujeres somos mas fuerte desde el vientre" y si esta definicion esta en algun diccionario tu cara aparece como ejemplo!
que bueno que tus hijos te tienen a ti por sobre toda las cosas!
ya tienes el amor de tus hijos, que todo lo puede, lo demas viene solo.
Saludos y animo Gata que el momento mas oscuro de la noche es justo cuando ya va a amanecer!

Heroinaescarlata dijo...

Gata que bueno saber de ti! chama confia en Dios y cada vez que el desánimo te invada, repite mentalmente "Jesús yo confio en ti", poco a poco todo volverá a su cause normal.

Por otra parte, está complejo eso de conseguir algo para vivir, la oferta es escasa, te habia ofrecido el sitio donde vivo, ya que como te dije me mudo pronto, pero observando la situación veo que es muy pequeño para toda tu flia, te sugiero lo mismo que otro blogero patear la calle ya que los clasificados no ofrecen mucho que digamos.

Suerte mucha suerte y estamos contigo.

Tapa-Amarilla dijo...

Hola mi Gata, me alegro mucho leerte de nuevo, aunque suene trillado "Dios Sabe porque hace las cosas", es cuestion de tiempo Gatica, tal vez necesites 15 dias mas pero lo mas importante es que tienes dignidad,valor, amor y capacidad de perdonar, despues de la tormenta viene la calma solo que a veces tenemos la mala leche que pasa tooodo junto y son como que demasiadas vainas a la vez, pero despues viene el momento de descanso y de disfrutar; lo Eduard pronto se va a solucionar, y lo mas importante es que ambos se poyen mutuamente, recuerda gatica que siempre hay alguien mas jodio que uno, mientras tengamos salud y voluntad uno sale adelante.
SUERTE,como te dije anteriormente y decreta cosas positivas como hasta ahora Gata.
Abrazos y te mando muchas energia buenas por el Norte!

La aragüeña dijo...

Ay amiga lei tu post y la verdad es muy triste tu situacion se muy bien por lo que estas pasando, pero tranquila como te dije antes dios aprieta más no ahorca, avecs estas situaciones tan dificiles lo ayudan a uno a reflexionar y a darse cuenta de quienes son nuestros verdaderos amigos, tranquila solo ten paciencia y fe que vas a salir de esta, se que eres una mujer fuerte y echada pa'lante y el estar separada de tus hijos te impulsara a salir de todo esto ;)

Saludos y Exitos!

Consuelo dijo...

Ya te han llegado ofertas de casa? Como esta esa busqueda?

Dímelo dijo...

Cónchale amiga, qué broma. Ojalá pudiera ayudarte. Voy a estar pendiente si sé de algo y te aviso. Por lo pronto mucho ánimo, no se achicopale y siga con esa frente en alto que lo que usted es no se lo puede quitar nadie, recuerde que los gatos siempre caen de pie, listos para seguir caminando. Un abrazo fuerte y te aviso si sé algo.

El loco dijo...

ay mi gatica me dejas con el corazón espachurrado...pero veo que eres una MUJER echada pa lante...te deseo que todo pase pronto y aunque no lo creas este loquito reza cada noche...y alli te incluiré...
animo y que dios te acompañe en cada uno de tus pasos...
gracias por tu visita, al menos se que te hice reir...jamas te olvido

CABINA AÉREA dijo...

Querida Gata: Las cartas estan echadas:
-Sabes lo que NO quieres
-Emplazaste a Eduard (el debe decidir)
-Entendiste que ese lugar es hostil.
-Eres inteligente, independiente y "solvente".
-Tienes la firme y plena determinación de marchar en busca de algo mejor.
-Tus hijos te aman, te apoyan y estan bien cuidados ( me gusto mucho lo que dijo troka..."a tus hijos no tienes que recuperarlos porque NO LOS HAS PERDIDO...")

Coño, entonces?...vamos a ponerle gatita..a secarse las lágrimas y sonarse esos mocos...que pa`lante es pa llà!!!!

Aqui en tu otra casa -la blogósfera- te queremos y apoyamos..
Es más, propongo que hagamos una "vaca" entre todos tus ciberamigos para que reunas lo necesario para los meses de depósito de un apto y luego le echas pichón....si me das permiso comienzo una campaña arrecha..(le pido consejo a la waricha, kabhiria y a la naranjita)...
y luego, le sacas la lengua a tu sabes quienes..avísame amiga
mi correo es
vitaeacademia@hotmail.com
PD:avisame rápido para ver si en menos de 15 días sales de ese infierno
TQM, Elsie Beatriz

Wari dijo...

Amiga, yo estaba perdida de la blogosfera con lo del papito, ahora leo èso y te juro que se me aguò el guarapito :(

Apoyo la idea de cabina aèrea, te pongo mi blog a la orden para hacer esa vaca entre tus panas de la blogosfera, solo dame tu autorizaciòn y hacemos algo. Yo voy a estar ausente por unos dias a partir de hoy pero la proxima semana regreso dispuesta a echarle pichòn para darte una mano con èsto amiga. Pero si me das permiso ahora mismo antes de irme posteo algo para comenzar una campaña Ok?

Y pa' lante chama, que sola no estàs, los momentos dificiles son tragos amargos que debemos pasar y cuando los pasamos acompañados de gente buena, que sè que no te faltarà se hacen menos dolorosos.

Cuenta conmigo gatica!!!

La Caribeña dijo...

WOW! Es difícil estar en esa situación. Una vez estuve casada y la familia de mi ex esposo nunca me aceptó y tanto estuvo jodiendo que lograron destruir mi matrimonio.
No lo permitas, gata, saca tus garras y a luchar.
¡Pa lante, coño, tú puedes!

Jorge Torres dijo...

Hum, estaré pendiente de cualquier aviso que salga por ahí y te lo envío, gata. Ya con lo que dijiste creo que vas a movilizar a más de un bloguero.

Mucha fe y hacia adelante! Y tranquila, que el equipo gana.

Nelson dijo...

Vengo para aca por recomendacion de alguien que conozco y qtu coneces me pidio que te visitara.

Por mi quedan 2 opciones, yo desocupo un apartamento en 2 meses a mas tardar, pues migro a otro lado, si hasta entonces puedes esperar....

o creo que se alguien que a lo mejor te pueda alquilar un anexo por menos cantidad de la que dices.

ebe que te de mi Nr de telefono y me mandas un mensaje

Si te puedo ayudar con gusto me sentire bien .

Nelson

Naky Soto dijo...

Maileh: Soy una asidua lectora de Waricha y por eso he ido a parar en tu blog. No sólo leí tu post más reciente, sino los que le antecedieron, en la clara necesidad de entender el origen de esta historia a retazos que son todos los blogs.

Yo no tengo idea del sector inmobiliario, me animan estas líneas, presentarte mis respetos en varios sentidos. Y el primero obviamente es la entereza con la que has argumentado un cuadro emocional tan complicado como el que estás atravesando. El segundo es decirte que he llorado, como si de una película de Hallmark Channell se tratase, al leer el reconocimiento a tu hijo y el post que le dedicaste por su cumpleaños. Y el tercero es hacer explícito mi deseo que, todo lo que necesites para reconvertir, enderezar y edificar un mejor presente y un rutilante futuro para ti, tus hijos y tu pareja, llegue en armonía y con amor, llegue con la celeridad que lo necesitas, y en paz para todos los tuyos.

Hay un trocito de oración que me ha servido de mantra en ocasiones dificiles:

"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa,Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta,
sólo Dios basta"

Recibe por favor un abrazo muy grande con todo mi respeto,

Venezolano1975 dijo...

Buenas tardes, Gata anteriormente te había leído pero nunca había dejado un comentario, pase por aquí primero para agradecerte tu visita y pude leer tu post y he quedado frió, no tengo realmente palabras para manifestar mi admiración por tu gran fortaleza, sensibilidad y claridad sobre lo que estas viviendo, es muy poco lo que puedo aportar pero en lo personal quiero decirte que creo que vas por buen camino, por que estas muy clara sobre lo que quieres, y no permitas que nada ni nadie te lo impidan, sigue adelante y lucha por lo que quieres. Y recuerda que cuentas con otro colega bloquero para lo que necesites.
saludos
José

Animalmecanico dijo...

Ando medio triste, de verdad es muy dificil tu situacion, evidencia la valentia y lucides de una mujer venezolana.

Por alli dicen que uno es del tamaño de los problemas que se le presentan. Demuestrale a todos y a ti misma lo grande que eres.

Uno de los principios del Buddhismo es la compasión, no entendida como lastima, si no más bien como las nobles cualidades afectivas. De verdad, te envio un saludo y un gran abrazo. Con compasion.

Câline dijo...

Llegué aquí en las alas de Cabina.
De verdad que lamento mucho la situación que estás viviendo... es muy duro, pero tiene solución y seguro llegará pronto.
Yo vivo en San Antonio de Los Altos. Mañana daré unas vueltas y me traigo cuanto papelito y número de teléfono consiga sobre alquileres de apartamentos.
Un saludo y fuerza.

Consuelo dijo...

ME UNO A LA VACA PROPUESTA¡¡¡

SOLO AVISENME....

SiempreBuena dijo...

tus palabras me hacen recordar amargos periodos de mi vida y me da rabia que tú tengas que pasar por eso, pero estas clara en lo básico: Sigues siendo tú, pa´atrás ni pa' coger impulso y lo primordial es mantener unida a la familia y salir adelante. es horrible llegar a un sitio que no es el de uno, ayudar en lo que se pueda y que aún te vean mal, sin siquiera una mínima consideración, pero con la cabeza en alto gata!. comprendo lo que dices sobre no encajar y eso de que los muchachos estorban, pues durante mucho tiempo mi mamá y yo estorbamos en nuestra propia casa y se siente un nudo en el estómago y el cuartico se convierte en la casa para uno, pero no importa gata, tiempos mejores vendrán, sigue con ánimo que tú puedes recuperarte. me encantaría tener un lugar propio o poseer información que te sirva para ayudarte un poco, pero lamentablemente no es así, sólo me queda darte mis palabras y compartir tus sentimientos y la impotencia que da, pero respiremos profundo gata, que sí vamos a salir adelante.
SiempreBuena.