26 junio 2006

Recordar es Vivir!

Pues… He vuelto! A los que preguntaron por mí, gracias! Y les cuento que estuve enferma (tuve dengue, así que mosca todos porque hay un repunte), ya estoy recuperada, mi hijo mayor cumplió 12 años el 22 de Junio (para él tengo preparado un post aparte) y bueno, mucho trabajo acumulado por el reposo, las cosas difíciles en casa y por ahí vamos.

Me llevé de tarea antes de enfermarme un ejercicio que me dejó Hily en su blog. Aquí lo traigo. Me parece un excelente ejercicio para la memoria además de una buena oportunidad para hablar de nosotros mismos, alimentarnos un poquito el ego y de paso, conocernos un poquito más. Espero que todos los elegidos por ella en su blog se hallan animado y los que pasan por aquí se entusiasmen también. Ya pasaré a visitarlos para ponerme al día con todos. Besos que ladran!


HACE 1 MINUTO: Entregaba la correspondencia recibida esta mañana a mis jefes.
HACE 30 MINUTOS: Terminaba unas llamadas aquí en la oficina mientras chateaba con un amigo muy querido.
HACE 2 HORAS: Imprimía una carta de reclamo al Banco por un cargo indebido a la tarjeta de mi jefe y terminaba de elaborar un cheque para depositar hoy.
HACE 12 HORAS: Descansaba plácidamente en el pecho desnudo de Eduard luego de un ajetreado domingo de fútbol con mi tropa.
HACE 24 HORAS: Disfrutaba en camita el partido Inglaterra – Ecuador con mi tropa.
HACE 1 SEMANA: Me reintegraba al trabajo luego del reposo que me obligó tener el hecho de haberme enfermado. Regresé con mucho trabajo atrasado y contenta de haberme levantado de esa cama aunque debilucha.
HACE 1 MES: En el trabajo estaba atareada reuniendo unos soportes para unas gestiones financieras de mi jefe. Mi madre regresaba a Margarita, luego de tres semanas de visita aquí en Caracas. En casa andábamos brincando en una pata porque mi chamo fue elegido como mejor estudiante del turno de la tarde en su colegio y en cuanto a mí misma, andaba cavilando por la obsesión de escribir y el placer que me causa hacerlo.
HACE 6 MESES: Re-emprendía mi trabajo luego de mis vacaciones en Margarita con mi familia, con muchos ánimos y esperanzas en que este año sería mejor que los últimos tres que han pasado… Aunque el empeño ha sido mayor y la lucha continúa, aún no le veo el queso a la tostada… :( pero pa’lante!
HACE 9 MESES: La tristeza me hacía peso en la espalda porque era el mes de mi cumpleaños, extrañaba como nunca a mi familia, me sentía completamente sola y sin aliento. Fue un mes difícil y deprimente. Todo estaba mal, mi chamo ni siquiera tenía cupo en algún colegio, recién empezaba un trabajo nuevo y la incertidumbre corroía mis nervios y mi paciencia.
HACE 1 AÑO: Trataba de superar el golpe bajo que tres meses antes recibí de las que suponía eran mi familia, mis socias y mis amigas. Trabajaba con alguien que increíblemente me tendió la mano y para quien estoy muy agradecida aún. Me llevé muchas sorpresas amargas con la gente que pensé que eran mi apoyo y mi familia aquí en Caracas, perdí absolutamente todo lo había logrado en todos mis años de trabajo y esfuerzo pero comprobé que soy más fuerte de lo que pensaba pues no han podido, ni podrán conmigo y lo mío.
HACE 6 AÑOS: Vivía en Margarita en un apartamento con una increíble vista al mar, cerca de la playa, Eduard y yo vivíamos aún una especie de luna de miel con apenas un año viviendo juntos. Preparaba el terreno para que mi chamo viniera a vivir conmigo luego de un año separados por circunstancias difíciles pero superadas. Además trabajaba en una empresa que me abrió muchas puertas, me dio grandes oportunidades y satisfacciones. Me sentía plena.
HACE 8 AÑOS: Eduard y yo luchábamos con fiereza por reconstruir nuestras vidas. Yo había empezado de nuevo, hacía un año me había separado, peleaba mi chamo con mi ex, trabajaba como loca embarcándome como ferrymoza un día sin saber cuando desembarcaría, compartía esas responsabilidades con mi trabajo de oficina, perdía poco a poco a mi mejor amiga por un tipo que ni valía la pena y me dí con todo ese año en mi trabajo para recuperarme. Al final del año me reconocieron con el premio “Empleado del Año” en mi departamento y otro por mi desempeño a nivel de la empresa. Retomé las riendas de mi vida, recobré a mi chamo y decidí que mi vida era al lado de Eduard, sólo faltaba que él tomara su decisión también. Fue un punto de partida.
HACE 9 AÑOS: Me separé de mi ex, justo el 24 de Junio. Fue la mejor decisión que pude tomar luego de 7 años de una relación que no me aportó más que dolores de cabeza y decepciones donde los dos no nos hicimos más que daño. Reconocí que tenía derecho a una vida plena, feliz, con alguien que me amara realmente y a quien yo amara y respetara. Las cosas se pintaron distintas y muy diferentes a como las esperaba pero estaba segura de tener al frente el camino de mi felicidad y decidí tomarlo.
HACE 11 AÑOS: El 25 de Enero de 1995 recibí por teléfono la dolorosa confirmación del suicidio del amor de mi vida. Luego de un año de lucha por re-encontrarnos, por aclarar, por reconocernos, por estar, decidió irse sin mediar palabras, sin preguntar o explicar nada más. Aún no lo supero. Son cosas que se llevan en el alma para siempre. Su muerte me convirtió en lo que soy por él y por mí misma y el amor que sentí perdurará para siempre muy dentro de mí hasta que volvamos a encontrarnos.
HACE 15 AÑOS: Todo era color de rosa… Estaba en la universidad que quería estudiando algo que no era mi carrera pero que me gustaba, cerca del amor de mi vida, sola en una ciudad distinta lo cual era una gran aventura y un reto muy grande, lo tenía todo y el futuro pintaba muy prometedor. Viajé, conocí, viví, disfruté e hice lo que me dio la gana y sin saber lo poco que duraría disfruté esa plenitud con todo lo que había en mi ser.
HACE 20 AÑOS: Tenía 12! Era la mejor estudiante de mi clase, la novia del salón, la presidenta de la “Sociedad Bolivariana”, delegada de curso, 1er vocal en el Centro de Estudiantes, Secretaria del Club de Ciencias, tenía un grupo de amigos increíble que duró hasta que nos separamos para ir a la universidad. Era el primer cuatro de la estudiantina, luchaba por fundar el Club Leo que era el grupo adolescente de los hijos de los socios del Club de Leones donde estaba mi papá. Un primo me dio mi primer beso (precoz la niña, ja,ja,ja,ja,ja) Me inscribí en el equipo de voleibol y además de jugar era la madrina del equipo. Gua! Tenía el mundo a mis pies!
HACE 24 AÑOS: Tenía 8 añitos, estaba en tercer grado. Éramos un grupo difícil y nos cambiaron a la maestra, para mi suerte me volvió a tocar la Maestra Ana, mi maestra de primer grado, una de las que más recuerdo con cariño pues me enseñó a leer y a escribir, era una mujer increíblemente dulce y hermosa. Recuerdo mi libro: Lector Venezolano. Mis amigos Mario (Mayoquito), Franky (Mi noviecito de colegio de siempre), conocí a mi primer mejor amiga (María Luisa). Era una chama bien despierta, curiosa y respondona, je,je,je. Siendo la mayor de mis hermanos y primos era la líder del grupo cuando nos reuníamos, imponía los juegos, las comiquitas que veíamos y hasta las chucherías que comprábamos!
HACE 32 AÑOS: Pues estaba en el vientre de mi madre… Me faltaban tres meses para nacer. Mi papá trabajaba en García Tuñón, a sólo tres cuadras de donde casualmente vivo ahora. Mi madre venía al mediodía a buscarlo y se iban a almorzar en el Parque del Este. Me esperaba un hogar cálido y lleno de amor que hoy trato de brindar de mis hijos.

Como decía Hily:

"RECORDAR ES VIVIR"

11 comentarios:

Wari dijo...

Gatica!! tù y yo parece que nos pusimos de acuerdo, esta mañana yo tambièn publiquè la tarea de Hily, y es verdad, recordar es vivir, aunque me daba como flojera por lo larga que era, disfrutè hacièndola porque recordè momentos bellos de mi vida.
Cada momento que vivimos nos deja una huella y sobretodo una enseñanza!!
Un besote!

La Barquisimetana dijo...

Amiga que cosa mas linda este escrito, la verdad esta tareita que dejó Hily por allí nos hizo bien a unos cuantos, es un ejercicio bien lindo e interesante... Que cosas mas interesantes has pasado a lo largo de tu vida, y que bueno que hayas utilizado cada uno de esos ladrillos para edificar lo que hoy es tu vida... Saludos y un abrazo desde tierras guaras!

Hily dijo...

Gracias Maileh porque hoy he conocido mas de ti,de lo maravilloso que has relatado cada uno de tus pasahjes recordando.....momentos que han marcado tu vida,han dejado su huella y son parte de lo que eres hoy....GRacias a dios hoy en dia puedes dar gracias por xcada momento vivido sea en la circunstancia que haya sido,porque sin ellos,no estuvieses ahorita donde estas.

Montarse en este trencito de REcordar es Vivir.....es lo mas rico que podemos hacer varias veces en nuestra vida,es como un recuento de hazañas,anecdotas,vivencias,alegrias y penas....todo queda registrado como una pelicula.

Me encanto leerte.....Recibe un gran gran abrazode mi parte corazn y espero conocerte en persona pronto.
Besillos a fresas....eso si...NECESITO TU MAIL...para enviarte invitacion para mi cumpleaños q sera en un mes exacto para guarolandia...asi que espero tu respuesta.....beshos again.

El loco dijo...

Hola gata, que bueno tenerte de regreso, y que ya estes bien, se te extraña...saludos

Consuelo dijo...

nA GUARAAAA Gatica, toooodo este tiempo estabas haciendo la tarea? jeje
A ver y no te pierdes tanto porque luego luego nos haces muchas falta.
Por cierto, te postule en www.lachuleta.net necesitabamos una oriental y pense en ti...acercate para que nos ayude con unas palabritas si ???

Cariñotes

Marianich dijo...

Jajajajjaaa qué memoria!!
Yo sólo hubiera llegado hasta el "hace 15 años"... no me alcanza para los 20 =P

Dengue? qué maal! Gracias a Dios ya estás bien... lo que es yo, un poco adolorida, me lesioné un tobillo pero nada grave.

Ah! La parka es la chaqueta que se usa en invierno, repelente al agua y todo eso.

Besos!!

Tapa-Amarilla dijo...

Hola Gatica, que bueno que apareciste y que ya estas mejorsita.
Gata, se me erizaron los pelos con muchas cosas que lei de tu post.
Por eso digo, que asi nos caigamos hay que levantarse y seguir adelante de nuevo, eres un buen ejemplo. yo creo que no tengo tan buena meoria para hacer esto.
Saludos!

NBV dijo...

Cuántas vueltas da la vida. Es un lugar común, pero muy verdadero.

Saludos.

Yole dijo...

Wow Gatita... Que vida la tuya...
Excelente, me gustá ver como eres una mujer tan fuerte.
A veces hay cosas que nos duelen, que parecieran permancer ali, clavadas en el corazon. Pero siempre hay algo, esa magia que te impide caer, esa magia que te levanta y que quiere que sigas adelante.
Gatita, uno de los sueños de mi vida es vivir en Margarita, asi sea vendiendo empanadas, yo sería feliz. ME alegra conocer a una persona que ha luchado tanto...

Estoy feliz por ti Gatita

La Caribeña dijo...

Me encantó la manera de narrar esos sucesos, yendo hacia atrás en el tiempo.

Paco dijo...

Me alegro que estes recuperada!!!! Eso si, hay q admitir que los mosquitos venezolanos tienen gusto por la buena sangre!!!:p

besotes!