04 julio 2006

DOBLEMENTE FELIZ Y ORGULLOSA!

He recibido una noticia maravillosa que me tiene tremendamente emocionada y me embarga de un orgullo infinito, que me ata un nudo en la garganta y me aguarapa los ojos de felicidad. Quiero compartirlo con todo el mundo, no sólo por orgullo que siento, sino porque él, Christian, mi chamo, lo merece.

Para que comprendan cuanto significa esto, quiero resumirles un poco los detalles de lo que significa haber recibido este regalo. Hace dos años, cuando decidimos dejarlo todo en Margarita y venir a Caracas, a mitad de año escolar, tuvimos que cambiar a Christian de un colegio a otro. Finalizó ese año, pasó de grado y nos vinimos. Al llegar aquí, comenzó un nuevo año escolar en el único colegio cercano a casa donde encontramos cupo para él. Tres colegios distintos en menos de 02 años! Enfrentar los grandes cambios que le sobrevinieron con nuestra mudanza y las nuevas condiciones de vida y estudio que le tocaron acá, fue muy difícil para él. Tanto, que a pesar de haber sido siempre un buen estudiante, sus notas cayeron de manera alarmante, estaba desanimado, triste, desmotivado. No le gustaba su maestra, ni su escuela y no quería ni siquiera ir a clases. No le gustaba su nueva ciudad, ni sus nuevos compañeros. De pronto como nunca en su vida comenzó a manifestar frustración, inconformidad y rabia por cosas a las que antes nunca les dio importancia (ropa de marca, ir a restaurantes, poseer juegos de videos, celular, etc.) Incluso, esto lo llevó a cometer un par de travesuras que nos asustaron mucho pero sobre todo, nos dolieron en el alma. Finalmente y a pesar de nuestros esfuerzos, Christian reprobó el año escolar.

Conscientes de las circunstancias, decidimos encarar el problema, determinar qué era lo que en realidad le estaba molestando y comenzar por ofrecerle una oportunidad de enfrentar lo que estaba pasando y superarlo, y que al mismo tiempo, aprendiera una lección sobre lo importante que es saber dar justo valor a las cosas y al esfuerzo que cuesta obtenerla. Si bien para él no ha sido fácil asimilar todo lo que hemos vivido últimamente, para nosotros tampoco, y como siempre le decimos, estamos juntos en esto y debemos salir adelante, juntos. Para eso estamos, para apoyarnos unos a otros.

Este es el resultado de SU esfuerzo, de SU dedicación y de SU valentía porque TODOS los méritos son de él.

El texto de la carta dice así:

Caracas, 26 de Junio de 2006

Cristian André Guerra Velásquez
U.E.N. Martínez Centeno
Ciudad.-

Estimado Christian André:

Todos y cada uno de los miembros, patrocinantes y amigos de la Fundación Excelsior queremos decirte ¡Bien hecho!, ¡Qué buen trabajo!. Alcanzaste tu meta, estás en el grupo de los estudiantes más destacados de tu colegio. También queremos decirte que estamos llenos de orgullo y de satisfacción por tí y por tu esfuerzo y constancia durante este año escolar que culmina. Tu empeño es nuestra inspiración para ser mejores ciudadanos, mejores padres, mejores trabajadores. Tu éxito es nuestra esperanza, tú eres nuestro anhelo, representas ese deseo que tenemos de hacer de Venezuela el mejor país del mundo, y estamos seguros que con personas como tú, eso será posible.

Queremos decirte que tu triunfo no puede pasar desapercibido, y por ello te invitamos a celebrarlo en compañía de otros estudiantes que como tú, también alcanzaron tan importante logro. El próximo 12 de Julio de 2006, a las 10:00am, en la Quinta Esmeralda, ubicada en ... Allí tendrás la oportunidad de pararte frente a todos y poder gritar, sin pena alguna y con tu medalla en el pecho, ¡Lo logré!.

¡Te esperamos!

Muy cordialmente,

Carlos Ciordia
Presidente
Fundación Excelsior

Una vez más puedo reafirmar en él, el valor de esforzarse. Una vez más me hace feliz, una vez más que Dios te Bendiga Hijo, que Dios te Bendiga Mil Veces!

Te amo!

22 comentarios:

Unknown dijo...

Yuuuuuuuupiiiii¡¡¡¡¡¡ QUE ORGULLO, si que valen los esfuerzos y que bueno que con tus sabias palabras tu hijo lo ha comprendido... QUE ALEGRIA, ME uno a tu fiesta ¡¡ Miau Guau Maiu Gua Guau...todos ladramos en honor a tu hijo que ha sabido darle unA gran alegria a su mama. FELICITACIONES

EBE dijo...

Viva, Bravo, Hurra

Hip, Hip, HURRA

Bravo Christian eres un joven valiente que nos enseñas a los "grandes"!!!

Guau,Gua,Gua.....un beso para la niña canina de tu madre

Wari dijo...

Christian esto es para ti:
BRAVOOOOOOOO MUCHACHOTEEEEEEEE!!!!!
Asi se hace amiguitoooooooo, jejejeje, que fiiiinooooooo!!!
Tu gran esfuerzo se vè reflejado es ese GRAN LOGRO y me uno al orgullo que siente tu mamà porque yo tambièn soy madre y sè que los hijos son nuestras bendiciones y sus logros son vida para nuestro corazòn. Un besote Christian, espero algun dia poder conocer a tu mami y a ti tambièn!! Muackssss!!!
Gatica, que emociòn manita, tengo los ojos aguaìtos y me encanta que disfrutes este momento tan sabroso con nosotros.
Un besote inmenso para los dos!!!!

Troka dijo...

SUPER-MEGA-FELICITACIONES!!!
Bien merecido el premio porque se esforzó y obtuvo logros a pesar de no tenerlas todas a su favor.

Franca Alejandra dijo...

Palo de Hombre tu Ves !!!
Ese chamo es "especial" my friend...y los cambios le afectan a cualquiera, este tipo de estímulo lo hará subir varios escalones de un solo paso así que vete acostumbrando porque el año que viene te sale volver a rumbear en honor al chamo...

Unknown dijo...

muy bonito el logro del chamo, yo como padre se lo duro que es cuando nuestros chamos enfrentan problemas, te felicito porque este logro es de él, pero tuyo también, te felicito
Saludos

Ramón Salazar dijo...

Felicitaciones a tu hijo, y tu hicistes bien al darte cuenta de que habia un problema y preocuparte por el. Saludos.

Nostalgia dijo...

Mil felicitaciones a tí y a tu querubín!!
Bien valen la pena todos los sacrificios y los malos ratos, porque sucesos como éste los compensan con creces!!
un beso ♥

Acerina dijo...

¡Felicitaciones!

Mis más sinceras felicitaciones tanto al hijo como a la madre...

¡Bravo por Christian! ¡Bravo por ti!

Que disfruten el triunfo y que vengan muchos más...

Abrazos y bendiciones a ambos...

Marian dijo...

Eeeesoooo!!!

Bueno Gata, me le dices a Christian que lo felicito; que siga adelante cosechando muchos logros más.

Todos los cambios implican crecimiento, madurez... nos hacen fuertes. Él demostró que lo es!

Besos a ambos!

ARD dijo...

Muchas felicidades a Christian y también a su mamá, ya que si no se hubiese dado cuenta y enfrentado el problema, posiblemente él sólo no lo iba a lograr.
Qué historia feliz, enhorabuena!

Paco dijo...

Enhorabuena! tienes que estar más que orgullosa!

besotes

Heroinaescarlata dijo...

Christian felicidades y dobles felicitaciones a ti gata, gracias por ser una madre que encamina a sus hijos por la senda del trabajo, la constancia y el amor.

Tapa-Amarilla dijo...

Co~no mi Gata, ahora cada vez que leo un post tuyo tengo que sacar el pa~nuelo o leerlos donde nadie me vea :-( demasiado de lindo todo lo que escribes...

NB dijo...

Chévere cambur pintón. Y al pana: Éxitos, sigue adelante; cuando me entero de casos así me doy cuenta de que este mundo tiene esperanzas.

SiempreBuena dijo...

Que orgullo, de verdad, Felicidades para tí y tu chamo, me emocioné mucho leyendo esto pues recuerdo a mi mamá y te veo a tí, con la emoción por cada cosa que nos pasa.
Felicidades, saca el traje del fondo del clóset y ponle grifin a los zapatos, un guateque en la Quinta La Esmeralda no es todos los días.

María V Díaz dijo...

Que Orgullo, se me ha hecho un nudo en la garganta, quizas porque estoy pasando por una etapa de culminacion de mi carrera...........que bonito por tu familia y Christian......dile que grite muy duro ese "LO LOGRE!!" y que se escuche hasta Mérida..... Saludos

Luis Bond ∴ dijo...

¡Yay!! Felicitacionessss a los 2!!! Me alegro muchisimo y espero ke todavia esten celebrando!!

Barquisimetana dijo...

WOW!!! Amiga, me imagino que el corazón se te sale del pecho del purito orgullo que debes sentir al leer esas palabras tan hermosas que le ahn entregado a tu hijo, y que en cierto modo tambien las recibes tu, porque los hijos somos el reflejo de nuestros padre, y si bien algunas veces las cosas parecen duras y sin salida, esto es una muestra de que siempre hay un mañana, y todo mañana tendrá un sol que llenará nuestras vidas... Felicidades a ti y a tu hijo... Un Saludos Guaro!!!

Erika. dijo...

Que orgullo para ti, me emocione mucho al leer tu post... Felicitaciones para tu nene y apoyalo siempre.

Maria Alecia Izturriaga dijo...

¡Que nota! La verdad es que los hijos le dan a uno esos momentos únicos de orgullo y felicidad total
Felicitaciones a todos
Por cierto, pasa por el blog para que leas el artículo que escribí sobre las blogueras
Un abrazote

Unknown dijo...

Gatica como va todo ? tas perdida ¡¡¡ Hoy me acorde mucho de ti porque vi unas fotos en Agite, bata y listo (algo asi) ...un blog muy bueno, donde su autor tiene unas fotos muy hermosas, pidele permiso para usarlas... segura estoy te daran animos para postear jajaja Son beeellas y es de puro gaticos