17 agosto 2007

¿Recuerdan el mandibuleo?



Cada mañana, al llegar al edificio donde trabajo, antes de poner un pie en lobby, respiro profundo... Invoco el ohm... Visualizo imágenes agradables... Y me envalentono para enfrentar al monstruo...

¿Cuál monstruo?

Pues verán... Este es un edificio bonito, limpio, con vigilantes y recepcionista en la entrada. Pisos y paredes de mármol. Decoración sobria. Gente linda trabaja aquí. Trajes de marca. Carteras Louis Vuitton. Peinados y perfumes. Unas chicas ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Algunas hasta tunniadas como diría alguien que conozco ¡Unos tipazos... que mejor ni les cuento! Gente "bella". Aquí hay oficinas muuuuyyyyy importantes. Profesionales diversos. Gente con "caché", de aquellas que caminan como si modelaran. Además de la gente de portada de revista, hay gente más normalita, como la mayoría de nosotros, pues. Sin querer etiquetar a nadie, porque no es mi estilo, sino como recurso didáctico - ilustrativo.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooo... ¡Nadie se salva del mosntruo! Y ¿quién es el monstruo?

¡Pues, nada más y nada menos que el espantoso mandibuleo, con garras de mala educación y filosos colmillos de descortesía!

Es impresionante que NADIE contesta los buenos días al entrar en el ascensor, son inacapaces de pedir pedir permiso para salir de él, te cierran la puerta del ascensor en la cara y por nada del mundo le ceden el paso a una dama o persona mayor y, además, es imposible de entender qué DEMONIOS dicen.

Yo pensé que esto ya estaba superado. Que el mandibuleo era una moda de los ochenta y que tomando en cuenta que estoy donde estoy y la clase de gente con la que comparto el entorno en el que trabajo, la cortesía, la buena educación, al menos los modales (aunque sean los básicos), reinarían.
"Pero ¡no niña! nada que vere, todavía hay algunos balurudos que hablan como Laura la Para de Caurimare. No imporota que hay quienes hasta están como muy viejitos parara la garacia.
Ni hablara del Mc Donald que tengo aquí cereca.

¡Uff! Y encima que "tenemos que calaranos sus maneras", también hay que aguantarales sus descorotesás, su mala educación y hasta su despotismo. Miran a los demás poro encima del homboro y parece que les ofendiera que algunos morotales osáramos saludarles.

¡No entiendo poro qué la gente tiene que perdere el DON DE GENTE!"

En la columna del blog les dejo un regalito para reirnos un poco y recordar otros tiempos. Es mi recurso para "sobrevivire mientras entro y salgo del Ascensoro".


Besos que ladran!

9 comentarios:

Bexza dijo...

SOY LA PRIMERITA... GANE GANEEEE....

Bexza dijo...

AHORA SI... SAMAAA...QUE CAUSALIDAD QUE DUDU PUBLICO ESE VIDEO JAJAJA...

Y MAS CAUSALIDADES...SABES Q POR MI MES ANIVERSARIO ESTOY POSTEANDO A CADA RATO JEJEJE... Y TENGO UN BORRADOR PARA MAÑANA SOBRE LA AMABILIDAD... ES MAS O MENOS ESTO SOLO Q CON UN TOQUE VIOLETA... TIENES TODA LA RAZON...SERA POSIBLE Q ANOCHE ENTRA A LA ASA DE MI VECINO UNA CHICA COMO LA Q NOMBRES...BELLA, BIEN VESTIDA...UNA PIPIRIS PUES...

YO ESTABA SENTADA EN LA ACERA A UN METRO DE LA PUERTA POR DONDE ENTRO Y TU CREES QUE LA SIMPATICA DIJO BUENAS NOCHES? Y Q CREES? EL VIGILANTE, HOMBRE HUMILDE, NO TAN AGRACIADO Y EMPLEADO DE LA CASA...DICE FUERTEMENTE "BUENAS NOCHES" CONTESTE AMABLEMENTE E INMEDIATAMENTE ME DIJE "QUEEE BOLAS SALUDA EL VIGILANTE Y LA CARAJITA ESA NO" ASI ESTAMOS...

AHH AMIGA...QUE LE PASA A TU TECLADO? JAJAJA

Lycette Scott dijo...

jajajaja buehhh amiga qué te puedo decir? yo también trabajé en un sitio así y era terrible...descubrí con el tiempo que me resultó mejor trabajar en un sitio con gente humilde que por lo menos responden el saludo de muy buen talante

Unknown dijo...

jejeje me has hecho reire con tu foroma de escribire mujere...
que te puedo decir en Caracas y te parece eso raro????...
por aquí por la provincia se ve la mala educación también pero al menos no tenemos que calaranos la sifrineria...
besos de loco

Noë Lpz dijo...

Hola:
Por aquí conociendo! Pues yo tambien conozco gente así, gente de ese tipo ha de haber en todas partes. Muy bueno tu blog, Felicitaciones:)

Anónimo dijo...

Mandibuleo, simpática forma de referirse a ese murmurar entre dientes, como si mascaran chimó, que nadie entiende a menos que le pegues el oído a la boca. Aborrezco saludar y que no me contesten. Y en sitios como los ascensores y vestíbulos, ya ni lo intento.

J-oda dijo...

Osea, helloooooo!

Jajajaja

No puedo contigo ni con nuestra "realidad real"

asdf dijo...

aaaaay... como los cuicos acá que hablan como si tuvieran una papa en la boca...

pero en todas partes pillas de esos que hablan entre dientes. acá mismo en mi casa, mi papá y mi hermana... me carga que no se les entienda lo que dicen, aggh!!

besos!

JENNY dijo...

Solo me imaginaba el tonito de voz y el mandibuleo hablando así y es que me parto de risa!!!

Y menos mal que no trabajo en tu bloque de oficinas.. porque sino me pega la depre con tanto figurín!

Hablas de mala educación pero ahora que vivo aquí, me doy cuenta que el venezolano es muy educado y amable! Aunque esa especie que nombres, puede ser que sea la que esté surgiendo de un tiempo a esta parte..

Un abrazo!