07 junio 2007

¡PLOP! ¡EXIJO UNA EXPLICACION!


Pues, yo, sin tener parecido alguno con Yayita y por lo visto tampoco la viveza y picardía de Condorito, me caí pa’tras como él y en consecuencia al ¡PLOP!... ¡EXIJO UNA EXPLICACION!

Esta mañana me levanté muy entusiasmada. Realmente me sentí emocionada. En mi ingenuidad treintona, todavía alcanza a tener espacio, el sentirme como cuando estudiaba y llegaba el gran de día de una exposición o un exámen, o mejor, dejaré de lado “mi lado nerd” y voy a decir que me sentía como si me hubieran invitado a una piñata ¡Por fin había llegado el gran día!

Pero, resulta, que eso fue lo único que llegó… el gran día…

Estoy sentada en mi oficina. Estuve sin televisor ni radio toda la mañana, mordiéndome las uñas, con el estómago a reventar de mariposas revoloteando y apenas sonó el silbato de la hora del almuerzo, corrí hacia el salón del café a prender la televisión para escuchar el GRAN DEBATE DE ESTUDIANTES EN LA ASAMBLEA NACIONAL por MI derecho a la LIBERTAD DE EXPRESION y el de TODOS los VENEZOLANOS. Y… al encender el televisor, casi estallo de la alegría cuando supe que estaba siendo transmitido en CADENA NACIONAL ¡Esto es histórico! ¡Qué oportunidad! ¡Qué emoción! TODO EL MUNDO va a saber de qué está hecha la JUVENTUD VENEZOLANA.

Pero… no fue debate… fue un MONOLOGO.

¡Otro más!

Monólogo que escuché hasta que terminó, gracias a una lamentable circunstancia, que no tiene qué ver con este asunto, pero que me ofreció la oportunidad de escucharlo hasta el final, mientras trataba de entender qué era lo que había pasado. Mientras me preguntaba y sopesaba, sacando con pinza, lo que creía que podían ser pistas que me ayudaran a dilucidar por qué razón estaban ausentes los 10 grandes estudiantes venezolanos que equilibrarían y darían seriedad y fuerza a un hecho tan trascendental e importante como lograr, un espacio abierto, una oportunidad de pararse en el Hemiciclo Sagrado de la Asamblea Nacional de Venezuela, frente al país y en Cadena Nacional para exponer, exigir, plantear y proponer el País que todos queremos. Al menos, un boceto. Al menos una lucecita, un cocuyito de lo que creo que queremos todos. Bueno, está bien, estoy pidiendo mucho… al menos de lo que esos muchachos valientes han tratado de decirle al mundo desde hace más de dos semana (para no ir más atrás).

Ya con un poco más de tiempo libre, estuve revisando varias páginas de medios de comunicación venezolanos, buscando la razón.

Estas fueron las noticias que encontré, las leí todas y aún no entiendo qué pasó.

http://www.eluniversal.com/2007/06/07/pol_ava_grupo-de-universitar_07A881173.shtml

http://www.eluniversal.com/2007/06/07/pol_esp_intervencion-de-los_07A881131.shtml
http://www.el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?idSeccion=64&id=105671

http://www.asambleanacional.gov.ve/ns2/noticia.asp?numn=11574

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=47770
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20070607001901&id_seccion=01

http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=79784

http://www.globovision.com/news.php?nid=57674:

http://www.eluniversal.com/2007/06/07/pol_art_estudiantes-confirma_311878.shtml
Antes de sacar alguna conclusión descabellada… por favor… que alguien me explique qué fue lo que pasó hoy.

¡Se los sabré agradecer tanto!

Besos que esperan…

7 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Yo hice mi exposición al respecto, auqnue debo decir que me pareció excelente que los chamos se salieran de este rollo y no le siguieran el juego a los imbéciles estos

Anónimo dijo...

Si los comentarios que he oido por unionradio.com (estoy en el exterior, asi que este es el medio por el que me informo), estan todos enfocados a que los estudiantes hicieron bien en retirarse y no seguir el juego al oficialismo. Como lo dice K@rol(http://viviralegremente.blogspot.com/) en su blog: la verdad no se discute, la verdad es sencillamente tuya!!!

Dakar dijo...

Lo que pasó fué simple.!!!

Para decir algo, primero hay que pensarlo, sino se piensa nada, no hay nada que decir, por lo tanto no sé dice nada.

¿Cuanto hubiesen dado los estudiantes de las décadas de los 70, 80 y 90 por tener esa oportunidad?.

Ni una sola propuesta, ni una sola idea, NADA, fueron a la asamblea a pasear y a salir en TV con su showcito efectista de las franelas.

Tan automata fué el Barrios (el primero que habló) que tenía escrito en la hoja de su discurso el momento en que se tenía que quitar la camisa. Ni sabia lo que estaba leyendo.

Una tristeza de verdad!!!

Tantos estudiantes que conozco que hubisen querido esa oportunidad para decir TODO lo que habia que decir, para expresar el país que querían. Sin duda fué un error lo que hicieron en la asamblea, ahora, ¿cómo van a marchar?, ¿bajo que petición?, la bandera era la libertad de expresión, bueno ahí en donde "se coecen las papas", en cadena nacional de radio TV, la tenian y no la ejercieron.
El argumento de " me pareció excelente que los chamos se salieran de este rollo y no seguirle el juego a los chavistas", por Dios, ellos fueron los que pidieron ser escuchados y que su opinión fuese transmitida por todos los medios de comunicación.

Han demostrado no tener argumentos, que molesto y decepcionado estoy con esos muchachos, tuvieron una oportunidad histórica y la desaprovecharon.

Por otro lado gata, al escuchar el discurso de los estudiantes "chavistas", comprendo que se hayan retirado antes. Contra esos argumentos simplemento no se puede debatir.

Anónimo dijo...

Hola gata
Es MP (la que lucha por estar en el medio) No te puedo poner mi nombre por razones laborales. Discúlpame esa!
En fin, estuve el miércoles en la marcha que salió de la UCV y confieso que nunca había visto tanto universitario marchando (frecuento a la UCV desde 1995) Durante una hora vi pasar gente con pancartas y afiches, algunos muy originales, la mayoría con los mismos mensajes de siempre. Pero igual estuvo todo muy bonito ¡Sentí viva a mi universidad!
Llegamos a la Fiscalía, entraron las autoridades universitarias con unos pocos estudiantes, y la gente se dispersó para "marchar" a las tascas de la zona (de verdad se come rico en La Candelaria)
Buscando equilibrio, el jueves me pasé por la AN, donde vi a un montón de viejos "disfrazados" de estudiantes con franelas rojas (los llamados grupos "de choque")
Acababa de empezar a hablar el estudiante de la UNIMET, la gente de afuera lo pitaba, pero no pasaba de allí, y como no podía ver bien la pantalla, regresé a mi ofic para verlo mejor por TV.
La gran calentera cuando me entero que los muchachos de la oposición abandonaron el lugar. Al igual que tu, sigo esperando una explicación lógica, porque tengo entendido que el documento entregado por ellos la semana pasada hablaba de hacer un debate y que debía transmitirse en todos los medios de comunicación (por aquello de que VTV y C.O. tienen un black out informativo)
Estoy haciendo un sondeo entre estudiantes que marcharon el miércoles y percibo mucha decepción. No sé de dónde sacan los medios que eso fue una buena medida.
Me recuerda la decisión suicida de la oposición de no ir a elecciones parlamentarias para luego quejarse porque la AN es unicolor
¡Señores, no se pueden ceder espacios de esa forma!
Me parece una trementa malcriadez, por no decir una locura eso de perder semejante oportunidad y de paso, quitarle al pueblo la oportunidad de conocer la otra versión... ¿o es que los venezolanos de a pie van a tener que venir hasta las universidades para ver los debates de quienes van a dirigir nuestros destinos?
Tampoco me gustó que leyeran los discursos. La mayoría ha demostrado durante estas últimas dos semanas que son muy capaces de defenderse sin leer un guión, aun cuando haya sido redactado por ellos mismos. ¿Dónde quedó la espontaniedad?
Con respecto a los discursos de quienes se quedaron, la mayoría me parecieron panfletarios, pero algunos, en especial el de Orly Ramírez, me tocaron la fibra ... me hubiera encantado verla a ella debatir, por ejemplo, con Geraldine Alvarez de la UCAB.
Esto se pudo muy largo, así que me despido.
Gracias por prestarme tu espacio para contar mi historia.
Abrazos, MP

Wari dijo...

Ay gatica, yo quedé igual que tú :S

Jaime Bakulic dijo...

Hola..

pues no sé mucho de esto, así que prefiero no opinar.

solo te dejo saludos... ^^

Noor! dijo...

hola gatica por aca pasando a ladrar:

.-es necesario repasar derecho de palabra no es debate

.-la accion de los estudiantes opositores para mi entender fue precisa clara y dejo un mensaje de que no tenemos que estar uniformados.

.-lo que se pretendia era seguir un juego de palabras incitadas a la violencia de una u otra manera pero te recuerdo la invitacion de la oposicion quien tomo la iniciativa y gracias a ello fue un derecho de palabra cosa distinta a un debate.

.-que hallan leido o no eso son parte del protocolo...

.-de parte de los rojitos creo que fueron nuevamnete palabras vacias solo el golpista presidente quedo satisfecho por que fueron sus palabras otra vez repetidas.

.-de una cosa te puedo garantizar de buena fuente el golpista ahora le tiene miedo a los estudiantes.


un saludo bien ladrado...
que se escuchen las voces estamos en democracia....

si un rojo nos lanza una piedra llevemosle a la horca....


....