09 octubre 2006

En honor a tu recuerdo...


Tal día como hoy estarías cumpliendo 36 años y aunque ya no estás con nosotros, te recuerdo como si estuvieras aquí, como si nunca te hubieras ido. Sonrío al recordar tu risa y te abrazo en el silencio, para sentirte aquí conmigo siempre.

Sabes que siempre te recuerdo y hoy quise dedicarte, donde estés, la canción que te trae a mi memoria junto a los momentos más dulces que puede guardarse en el alma, del primer amor. Y aunque tu regreso no sea posible (al menos físicamente), tarareo a Cecilia Todd en las imágenes hermosas de aquellos tiempos ya lejanos, cuando éramos apenas unos muchachos jugando a ser grandes y era imposible concebir mi mano sin la tuya.

Te recuerdo aún con todo el amor del mundo.

Dedicado a:
Carlos Eduardo Boadas Villarroel
* 09 de Octubre de 1970
+ Enero de 1995

A tu regreso
(Henry Martínez)
[Cancionero de Cecilia Todd]
(Danza)
A tu regreso verás al viento
lamer la tierra de los caminos
y de un vistazo verás el trazo
de los insectos bordando el aire.
Y el oro en polen maduro y fino
del corazón de las margaritas
y los aromas recopilados
que te esperaron por luengos años.
A tu regreso tendrás la sombra
“fresquirredonda” de los laureles,
verás la bora blanca y fluctuante
que se vacila sobre los pozos.
Y el zumo noble, verde y rebelde
del limonero que está en el patio
y por las noches la brisa fina
que se entretiene peinando palmas.
A tu regreso traerás aquel
pedazo de algo que estuvo ayer
tumbando mangos como a las tres,
chupando caña y robando miel.
A tu regreso traerás aquí
lo que llevaste dentro de ti,
la luna llena como un melón
y de la vida nuestra razón.
A tu regreso verás cocuyos
que no se apocan a las estrellas
y el humo alegre de los fogones
rojeando brasas por tu llegada.
Y en las auroras un cielo urgido
robando azul a los azulejos
que abandonaron a los naranjos
cuando te fuiste hace diez años.
(1986)
NOTA: Tengo pendiente terminar la zaga de "Gajes del Oficio" y además muuuuuucho que dicer del Blogstock que estuvo demasiado bueno! Pero antes debía este post en honor a quien fué mi primer amor, ese que nunca se olvida y además, debo volver del Nirvana Mágico en el que estoy por todas las cosas maravillosas que viví este fin de semana. Era imposible estar preparada para tanto!!!... Volveré esta semana con los detalles!

4 comentarios:

M@goo dijo...

Un placer haberte conocido.

Saludos y esperemos que se repita

Carlos M. Roos T. dijo...

de alguna manera los que se van a la final siempre vuelven, a punta de recuerdos y de breves momentos tenues, vuelven en el silencio de nuestros minutos callados para decirnos al oido aca aun estamos....

gatita bella.... espectacular mujer, UN INMENSO PLACER CONOCERLE, es indescriptible los momentos vividos con todos... demasiados para tan poco tiempo..., pero mas aun indescriptible la empatia que algunas personar me generaron por ellas, por que todos somos especiales pero ninguno iguales, y hay gente un poco mas especial, como tu... una de ellas y mi copilota conversadora predilecta, estoy aun destruido y la que no se quiso venir fue la ingrata de mi voz... si por casualidad anda con vos.... dile... que ya la extraño... que se venga rapido, que no me deje carajo...!!!

Dímelo dijo...

Esta canción en bellísima. Ando buscándola en mp3 porque (ya voy a soltar la cédula) la tengo es en un disco de acetato que se llama "En un Sótano de la Florida". Hermosa canción para un hermoso recuerdo. Saludos

Paco dijo...

Las ausencias... tanto se podría decir...

Te comprendo perfectamente

Besotes!!!!