10 octubre 2006

El Blogstock se me fue de las manos!

No me sentí tan única: habían otras Gatas. Para muestra esta foto!
Sinceramente no tengo palabras que alcancen a describir lo increíble que fue este fin de semana en Barquisimeto, donde viví una de las experiencias más intensas de mis nueve vidas. Comenzaré por decir que apenas supe de la propuesta de Blogstock, suspiré y pensé: Quién pudiera! Estoy segura que en ese momento, mi ángel de la guarda y mi hada madrina, estaban de muy buen humor y hasta una estrella fugaz cruzó el cielo para que mi deseo se me concediera:

- Friend! Irías al Blogstock? Vamos en mi carro.
- Pero por supuesto friend! (No lo dudé ni un segundo)

Aquella noche llegué a casa y eché mano a todas mis artimañas felinas… Ronroneé, acaricié, sonreí y hasta hablé bajito y chiquitito:

- Puchito… tú me quieres?
- Umjú! Por donde vienes?!
- Pero tú me quieres?
- Tú sabes que si, para qué preguntas?
- Pero mucho, mucho, mucho, mucho. Verdad?
- Ay mamá! Y cada mucho que dices me va a salir más caro… si, ajá.
- Y harías cualquier cosa para verme feliz verdad?
- Si, ajá, qué quieres?
- Es que el 07 de Octubre hay un encuentro Bloggero y yo quiero ir… puedo ir? Verdad? Verdad que sí? Puedo? Puedo? Anda di que sí! Siiiiiiiiiii? :D (Mi sonrisa no podía ser más amplia, mis manos no podían estar más juntas, mi deseo no podía ser más intenso!) De pronto sus palabras quebraron el pesado silencio…

- Ok. Y se encogió de hombros.

Eso fue todo lo que dijo! Y yo muriéndome toda la tarde tratando de encontrar la forma más delicada de decírselo. Ah! Pero es que faltaba un detalle y entonces vino la pregunta:

- Yyyyyyyy… dónde es? (ta, ta, ta, taaaaaaaannnnnn)
- En Barquisimeto…
- Dónde?
- En Barquisimeto…
- DOOOOOOONDEEEEEE??????????? Y se puede saber cómo vas a ir tú para allá?
- Con Franca! Ya cuadramos todo, nos quedaremos juntas en un hotel y asi gastamos menos, tú sabes, con conciencia y además nos cuidamos la una a la otra…
- Si, si, si, si, si, está bien, no me expliques tanto, está bien, anda, vete, patacaliente! Todavía falta mucho, después hablamos de los detalles.

El Blogstock para mí comenzó una semana antes. Los nervios, la ansiedad, el stress, las ganas, las expectativas, la curiosidad, me mataban. Pensaba en la cantidad de personas sin rostro que tanto quería conocer. En lo que hablaría con ellos, la cantidad de cosas que quería preguntarles! La cantidad de preguntas que me hacía! El sábado a las 4:40am, My friend llegó a buscarme y en ese momento, corroboré lo increíblemente fascinante que es esta mujer! A pesar de haber estado enfermita y a pesar de que no estaba bien del todo, no se deja achicopalar por nada del mundo. Ella es un portento de carácter y personalidad, ella es FRANCAMENTE un ser indetenible.

Finalmente se me develaron muchos misterios. Letras sin rostros se convirtieron en sonrisas y miradas de carne y hueso. Chistes con morisquetas y carcajadas compartidas. A los que ya leía y ahora les puse color de piel a sus blogs, va a ser muy distinto leerlos ahora. Y esta es una experiencia que se me antoja muy apasionante de disfrutar. Por otra parte, sucedió el caso contrario. Blogs que no conocía y que de pronto se me revelaron en rostros y personalidades fascinantes. Va a ser muy emocionante conocer más de ellos ahora que puedo acercarme a sus vidas de una forma más íntima y con todo el tiempo del mundo cuando visite sus espacios.

No quisiera caer en el error de mencionar gente y que se me escape alguno. Sin embargo, estoy tan impactada con un grupo de seres especiales, que aún no se me quita la sonrisa idiota que cargo por haberlos conocido y que no me quiero dar el lujo de omitir aquí, así que en cada uno de sus blogs les dejaré más detalles de mis impresiones.

Conocí tanta gente, tan especiales todos, que es imposible abarcar tantas emociones. Del evento en si, qué les puedo decir… el sitio fue increíble. Era una mezcla de futuro y pasado, en un presente perfecto. Futuro, porque nos reunimos personas que nunca nos habíamos visto pero que estábamos ya vinculados por la tecnología. Pasado, porque la presencia de esos autos antiguos, las cajas registradoras, las rocolas, los dispensadores, el fonógrafo, la nevera, los cuadros, el estación de gasolina, la bicicleta, la construcción y arquitectura tradicional y colonial, coronó el ambiente con un místico toque de remembranza, en un presente tan perfecto que hasta la luna salió por donde estaba previsto, gigantesca y brillante, para luego despedirse dejándonos arropados con un intenso manto de neblina que nos desvelaba de vez en cuando las luces de la hermosa ciudad Guara.

Bailé… más que una bola e’perro! Canté a todo gañote y casi me vuelvo loca pensando en que me iba a imaginar yo, que más de veinte años después (yo no tengo problema en admitir mis 33 porque ni se me notan), iba a gritar de emoción por una canción de Colina, Karina, Jorge Rigó o Rudy La Scala! (Y además tengo mi carnet autografiado por uno de Los Henry Zaka! Jajajajaajaja).
Me dí el gusto de disfrutar esos lujitos que solo puede darse uno viajando por nuestra tierra. Las increíbles empanaditas que nos desayunamos en Puerto Cabello en la mañana, con un cazón que a mi me supo a cielo más que a mar! Un sancocho que me llevó a la Gloria y me regresó a este mundo revivida y resucitada hasta en la última de mis fibras (Consuelo, te pasaste! Esto fue un sueño hecho realidad!) Y de paso antes de regresarme a Caracas me di un gustazo carnívoro en el Fogonazo junto a todos mis amigos Bloggeros: Dios, se puede pedir algo más en la vida?!

Señores, no quepo en mi misma de tanta emoción. Mi momento más cumbre? Fueron dos días sensacionales. Pero hubo un momento mágico para mí…
Estábamos en la parte de abajo que se destinó a la cocina, un grupo de amigos queridos que conocía sin conocer y otros que estaba conociendo. Andrés, se recostó en el piso, así sin más protocolo, en el piso de cemento crudo. Yo, por ejemplo, era otra que a pesar de mi pantalón blanco, estaba sentada en el piso también. Estábamos todos conversando y riéndonos. Y Andrés de pronto dijo algo que nos sumió en un silencio reflexivo increíblemente emocionante. Fué más o menos así:

- Qué arrecho! Yo a ustedes no los había visto nunca en mi vida. Primera vez que los veo y estoy aquí, como si nos conociéramos de toda la vida. Como si fuera mi casa y ustedes mi familia.

Señores ese momento redefinió mis emociones en ese evento. A partir de ese momento ya no fue solo una fiesta, ya no fue solo una joda. Aquello se me fue de las manos. La connotación que tuvo este viaje para mi y para la mayoría de los que tuvimos la suerte de poder estar ahí, iba más allá de lo imaginable, de lo descriptible. En ese momento dejó de tener impacto la música (demasiado buena), la caña (ufffff… había para todos, incluyendo el respectivo guamazo de Cocuy) y el celestial sancocho; el evento en sí se convirtió en algo más intenso, que apenas empieza.
Así, les dejo esa reflexión... y me despido. Pero antes:


Esta Gata, que aunque Ladra, no Perrea...

Todavía tiene cara de Ratón!

Solo puedo decir:

GRACIAS A TODOS Y BESOS QUE LADRAN

Porque realmente...

No Estaba Preparada Para Tanto!

24 comentarios:

Unknown dijo...

Tambien quede anclada en las palabras de Andres y su definición de blog, se me quedo en la mente jeje. Todo un caballero el chico...

Cuanto placer sentir lo mismo en tu presencia que cuando te leo...

Parecemos que todos salimos como de un trance, me pasa que veo color rosa todo lo que cuentan y hasta de lo que me perdi...fue una emoción colectiva única.

Gracias a Franca por traerte... Son una belleza ustedes dos ¡¡

Un besotote para ti¡¡¡

M@goo dijo...

Un placer conocerte. De eso se trata todo esto. Rumba, gente, mas rumba, mejor gente...

saludos

Edgar Gonzalez dijo...

Eso estuvo demasiado bueno.
Que buena vibra hubo.

Anónimo dijo...

es uno de los mejores registros del día.
qué de pinga la pasaron...

La mae nairo dijo...

Epa si esto estuvo tan bueno que no dio chance de hablar, espero a los proximos encuentros...Nos estamos leyendo...

Saludos desde el salon

La Mae.-

SiempreBuena dijo...

no fuì gata...:_(
me da cosita porque me lo perdì, pero me encanta que lo hayan pasado espectacular, no era para menos, ese gentìo desatado!!!, quiero fotos, fotos, fooootossss

Carlos M. Roos T. dijo...

gata tu tambien me arañastes con magia embrujadora el corazon, eres una mujer bellisima, con una personalidad fascinante, gracias por ser mi copilota, gracias por ser mi compañera de viaje... saludos con besos mujer....!!!

Jackie dijo...

y yo cada día más ponchada por perderme TODO eso... Qué bien lo contaste! Ando como masoquista leyendo todo lo que pasó en el Blogstock...

Nostalgia dijo...

rico que lo disfrutaste..
te hacía falta la escapada :)

Polux dijo...

Hummm.

ni modo.
saludos!

Anónimo dijo...

DIOSS TE BENDIGAAAA!!! QUE PLACER EL CONOCERTE Y EL COMPARTIR TANTAS COSAS!! EN VERDAD ERES UN SER ESPECIAL, TE GANASTE UN LUGAR EN MI CORAZON DESDE Q TE VI!! ESTAREMOS EN CONTACTO Y QUE SIGAS ASI DE BELLA, MI GATAAAA

UN BESAZO CON TODA MI DIVINIDAD!!

Unknown dijo...

eshoooo gatica que bueno que lo disfrutaste...ya te vi por ahi en una fotos farandulerisima...lastima que no pude ir, pero la próxima vez será
Un abrazote

Unknown dijo...

gatica! verga que depinga la sensación de la vaina, jejejejeje, de verdad nosotros no dejamos de reirnos de pinga con todas las reseñas y el ambiente tan depinga que hay luego de la rumbita, que sensación tan depinga...! me contenta que todo quedo como lo esperabamos y se logro mas de lo que esperabamos..! y como ya dijimos...! esto era para ustedes y fue de ustedes..! epero verte pronto..! de verdad que fue un placer para mi conocerte...!

Un Super Beso.

Tapa-Amarilla dijo...

Yo tambien te quiero conocer!!!, espero poder cuadrar en diciembre!!!!
(tengo envidia de los que fueron al blogstock) BUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

Se puede sentir la emoción en tus palabras, no cabe la manor duda de lo bien que fue ese encuentro! ESpero que tengan la oportunidad de hacer Muuuuuuchoas más!

Un abrazo!

Franca Alejandra dijo...

MUUUACKKKK!

Jorge Torres Moreno dijo...

Primera vez que sé de una gata que es devorada por un ratón, jijiji!

No era para menos. El blogstock fue más de lo que nuestros cuerpos podían aguantar! Me encantó haberte visto, pese a lo poco (casi nada) que hablamos. Un besote!

NATISH dijo...

Gracias por compartir y relatar las vivencias del Blogstock especialmente para los que no pudimos asistir. Que exito!!
Me encanta saber que NO ESTABAN PREPARADOS PARA TANTO!!
Un beso gatita linda...

La Caribeña dijo...

Oye, pues que bueno ese Blog Stock, a ver si a alguien se le ocurre hacer uno acá en PR para conocer a los locos y locas que escriben en los blogs. Tantas cosas que se pueden compartir e intercambiar. Un abrazo

makita dijo...

ufff.. luego de tu historia pude entender alfin que era eso del blogstock! pues lo vi por algunos blogs como banner o link animado... y pufff vaya que interesante. Sabes, que tu historia en verdad le da un aura diferente a esto de escribir en los blogs... me encanto! ojala aki ne mi pais hubieran mas bloggeros y se juntaraan.. aunque creo k ksias lo hacen y alomejor yo ni me entero, pues siempre blogeo con otros paises jajaja enfin!! mil cariños... ojala nos leamos!

Anónimo dijo...

Hola Gata... Gracias por compartir esas experiencias. Aunque yo no he participado en un evento tan grande, he conocido a varios blogger cuando vienen a la Isla. Espero que, si algun dia vienes, me contactes y espero que, en una proxima oportunidad, pueda asistir a un encuentro asi.

Gracias por pasar por el blog

carola315 dijo...

Cuando no los Venezolanos no pelamos un motivo para reunir un grupo de gente que solo se leen pero como dices tu o Andres:

"Qué arrecho! Yo a ustedes no los había visto nunca en mi vida. Primera vez que los veo y estoy aquí, como si nos conociéramos de toda la vida. Como si fuera mi casa y ustedes mi familia."

Que rico debieron haberla pasado, claro que si, me imagino que gozaron el mundo entero y mas por los que aun sin haber recibido invitacion (yo) quisimos estar presente, solo me saboreo en mi mente ese sancocho para saber que realmente ese Blogstock les quedo mundialezco. Deberian hacer uno en Diciembre para que podamos asistir los que no estamos en Venezuela en todo el a~o.

Besos Guitarreros Gata!!!

Paco dijo...

Jeje, a ver cuando haceis un encuentro bloguero al otro lado del Océano!!!

Besos!

Gus dijo...

Hola linda... ya que hablas del Blogstock, te invito a escuchar el nuevo episodio del GustaPOD, un podcast que además de tener MUY BUENA MÚSICA, en esta entrega incluye una entrevista con Los Guaros (desorganizadores del Blogstock).

En esta entrevista comparten sus experiencias en cuanto al Blogstock 2006, los planes del Blogstock 2007 en la playa e incluso, dan declaraciones exclusivas en relación a la E! TRUE HOLLYWOOD BLOG STORY.

El GustaPOD lo pueden escuchar en:

http://gustaborracho.blogspot.com

y en

http://gustapod.podomatic.com.

A escuchar el GustaPOD se ha dicho.