20 agosto 2008

¡Ay, medallita, cuánto te esperaaaaaba!





Dijo Mahatma Ghandi: "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa"


Por supuesto que hay que esperar más, pero también hay que reconocer los méritos y por sobre todo los errores porque esta es la única forma de corregirlos y salir adelante: Lamento las derrotas sufridas por los favoritos, a quienes indudablemente les deseo capacidad de revisión, humildad para reconocer las fallas y valor para sobreponerse a ellas y superarlas. Lamento también las derrotas sufridas por quienes no siendo favoritos dieron todo en su participación y deseo para ellos la capacidad de saber convertir el fracaso en éxito. Lamento los desaguisados cometidos tanto por entrenadores, técnicos y manejadores como por los deportistas mismos y deseo para ellos la que tengan la sabiduría necesaria para reconocerlo y la oportunidad de resarcirse ante el país, pero sobre todo ante ellos mismos. Lamento las fallas de arbitraje (creí que era otra excusa hasta que lo vi con mis propios ojos y no sólo cometidas en contra de Venezuela... lo que me lleva a preguntar ¿por qué los otros países reclaman y nosotros, no?) que nos han hecho tan víctimas de la derrota como a otros países y deseo para ellos que pese en su conciencia si es que la tienen y que no deje de pesar en la conciencia de los vencidos en consecuencia.


Pero así como lamento, también CELEBRO y además de las alegrías y el orgullo que sentía hasta ahora a pesar de todo, recibo con el corazón henchido de felicidad, la Medalla de Bronce alcanzada por Dalia Contreras en Tae Kwon Do.


¡FELICIDADES Y


UNA VEZ MÁS, QUE


VIVA VENEZUELA!


PDT: ¡Cabudare de fiesta, na´guará!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una sola... UNA SOLA medalla en esta "republica" petrolera NO deberia alegrar a nadie, sino avergonzarnos a todos.

Da risa ver a los comentaristas diciendo que "nos estanmos preparando para Londres 2012", taaaaan venezolano eso.....

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Sin quitarle por supuesto el mérito a la ganadora, que bien merecida tiene su medalla, el problema de fondo es que los juegos se politizaron.

Basta ver la publicidad que hay en televisión.

Nos vendieron un producto que no era tal. El bendito engaño de siempre por parte del Estado. Y resulta que siempre terminamos conformándonos con el huesito que nos tiran.

Hay un conformismo político nacional.
Y hay un conformismo muy triste, también deportivo.

El huesito de bronce para quedarnos tranquilos.

En fin.
Cordial saludo...de todas maneras.

Celeste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maigli Velásquez B. dijo...

Gandica, justo ahí estriba la razón de mi comentario. Precisamente en lo que señalas estriba mi opinión y mi juicio... se politizaron, es cierto y el simple hecho embarra todo de mezquindad por parte del Estado y por parte de nosotros como Venezolanos que no imponemos el respeto que merecemos.

Gracias por el saludo, bien recibido... "de todas maneras"

Luis Bond ∴ dijo...

¡Hola Gata! ¡Qué bueno tenerte de vuelta y con buenas noticias! Así que doblemente feliz: por ti y los compatriotas. ¡Muack! Nos estamos leyendo

Lycette Scott dijo...

Es así amiga, estoy muy muy de acuerdo contigo y esta chica se merece un gran aplauso de parte de todo el país

Venezolano1975 dijo...

Hola Gatica, lograr una medalla en unos juegos olímpicos es sin duda uno de los mayores logros que cualquier deportista pueda aspirar y conseguir, por eso el gran merito que tiene Dalila Contreras, también pienso que el hecho que se hayan clasificado otras disciplinas, para estas olimpiadas, que antes nuestro país no había logrado clasificar, también es un gran triunfo; lo que si no estoy de acuerdo como el gobierno trato de manejar esos logros tomándolos como bandera política y calculando la obtención de 5 medallas que dieron una presión adicional a los mismos deportistas.

Saludos
José

Bexza dijo...

SI SEÑOR... DFELICIDADES Y A TRABAJAR MAS PORQ SI SE PUEDEEEE...

TE DEJO MIS SALUDOS Y UN BESOTE VIOLETA...

Dakar dijo...

Hola gata saludos