12 enero 2007

Excesos



Diciembre es, tradicionalmente, un mes de excesos. Caña, comida y parrandas para nosotros los venezolanos, con sus consecuentes excesos de gastos. Yo, lo admito, sucumbí a todos. Pero quizás en lo que más me excedí fue en el engüeramiento familiar. Si. Fue en eso. Ah! Y para los que no saben lo que significa, les ilustro: en mi tierra cuando un muchacho es excesivamente malcriado, consentido, mingón, toñeco, caprichoso y majadero, le decimos: “engüerao”. Así regresé de mis vacaciones.

Pensé que iba a mantenerme en contacto con la blogósfera, que no iba a dejar de escribir y otras cosas. Pero… ¡pregúntenme! Estaba tan rico en la casita de mi niñez ayudando a mi mamá con sus cosas, conversando con mi papá y escuchando sus boleros, chismoseando y poniéndome al día con mis hermanas, escudriñando la vida del nuevo cuñado y preparando el matrimonio de mi hermanita menor, bebiendo como un cosaco con mis hermanos y “esgañitándome” con mis sobrinos pequeños y los tres perros que hay en la casa para que no ensuciaran el piso que acababa de limpiar, que me olvidé completamente durante 15 días mi vida real. Esta a la que he vuelto ahora.

En este momento, me acabo de robar unos minutos para volver a escribir. Resulta que aquí en la oficina en vez de guardarme hallacas, me guardaron trabajo y he estado tan atareada que ni tiempo he tenido de saludar. Pero como siempre soy más fuerte que las cosas que me imponen, aquí estoy, escribiendo de vuelta. Rebelde como nunca antes. Con el propósito firme en este 2007 de no dejarle pasar una a nadie, cosa que viene más acentuada por lo que les comenté al principio, el exceso de consentimiento al que me sometí en mi tierra.

Sí. Así vine. Engüerada: malcriada, consentida, mingona, toñeca, caprichosa y majadera. Hasta que aparezca alguien capaz de lograr lo que no pudieron conseguir mis padres (ni nadie, hasta ahora): moldearme el carácter, doblegarme la irreverencia y darme dos cachetadas por la espalda pa’que respete… jejejejeje.

Eso si… si me alcanzan…

Por lo pronto,
Besos que ladran!
PDT: Espero que hayan tenido todos unas felices fiestas. Suerte y éxitos para este nuevo año.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, lo describes tan nítido que me reflejo en casi todo lo que dices, ay.. poco a poco te iras re-adaptando, un beso y feliz año!!

Anónimo dijo...

Cónchale loquita, estuvimos en la isla y no nos vimos, que pecadoooo!! :(
A mi se me pasó esa semana rapidísimo en un solo ajetreo y paseadera, y compradera jajaja. Pero bueno, me alegra que hayas pasado esos días sabrosos con el "engüeramiento" por allá jajajajaja
Que tengas un año lleno de éxitos y satisfacciones. Abrazos!

Wari
(Como cosa rara Blogger está necio y no me deja comentar con mi nick :S)

Anónimo dijo...

Feliz año. Ahora viene el proceso de adaptación al ambiente normal, y esperar hasta finales de año para que te vuelvas a enguerar. Que esté año sea de lo mejor.

Nostalgia dijo...

Feliz año gatita ♥
besitos ;)

JENNY dijo...

Qué ricas esas vacaciones en familia... quizás si me pasa alguna vez (de ir a ver a los míos)... yo me olvidaré de todo el mundo para disfrutar de los míos... voy a venir más engüerá que nunca!!!

Que el año 2007 te llene de lindos momentos y muchos logros personales!

Recibe un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

tOOOOOOOOOOOOOOODO lo mejor para ti en éste nuevo año. Irreverente? Quieres ser mi maestra? necesito delastrarme de algunas cosas jajajaj.

Un beso Gata hermosa... todo lo bueno te llegue. Felicidad a monton sobre todo.

Polux dijo...

loco año nuevo, seis dias con sus noches de desperdicio de neuronas.

ahy!

saludos!

El rinconcito de milagros dijo...

Hola feliz año pense que no escribirias mas jajajaja me alegra que la pasaras rico con tu familia a todos los que no viven con sus papas le hace falta el compartir con ellos dichosa tu de tenerlos a raticos que este año nuevo que comienza te traiga felicidad y un poco mas de lo que pediste se despide sin mas que decir milagros

Unknown dijo...

Saludos, primera vez que escucho eso de enguerada...

Bob dijo...

Jajajjaa, malo?, malo no es

Saludos feliz 2007

Dr. Bob