18 septiembre 2006

Instinto Maternal


A veces me pregunto, si soy yo la ANORMAL o es que el mundo está loco!

Lean esto:
(IN) Útiles:
01 Resma de Papel Tamaño Carta
03 Marcadores Gruesos (Diferentes Colores)
03 Marcadores Finos (Diferente Color)
01 Caja de Creyones de Madera (12 Colores)
10 Lápices (Mongol Nº 2)
01 Caja Creyones de Cera (Gruesos)
01 Pote de Arroz Chino (Forrado)
01 Caja de Zapatos (Forrada)
01 Pincel Grueso Nº 8
01 Pincel Grueso Nº 12
01 Frasco de Pega Blanca de 500 cc.
01 Paquete de Paletas
01 Cartilla
03 Pliegos de Papel Crepé (Diferentes Colores)
02 Cartulinas (Diferentes Colores)
03 Pliegos de Papel Lustrillo (Diferentes Colores)
04 Pliegos de Papel Bond
03 Carpetas Marrones con Gancho Tamaño Oficio
03 Cartulinas Doble Faz (Diferentes Colores)
01 Block Cartulina de Construcción
02 Plastidedos (Diferentes Colores)
02 Rollos de Estambre (Diferentes Colores)
½ Metro de Fieltro
01 Juego Didáctico Adaptado a la Edad: Rompecabezas
02 Rollos de Tirro (1/2” y 2”)
01 Sacapuntas con Depósito
01 Borrador Nata
01 Tijera Punta Roma
01 Delantal de Plástico
02 Cuadernos de Dibujo
01 Cuaderno de 01 Línea
02 Pliegos de Papel de Seda (Diferentes Colores)
03 Pintadedos (Dieferentes Colores)
03 Metros de Papel Contac Transparente
01 Resma de Foami (12 Colores)
01 Aguja Punta Roma
01 Pliego Cartulina Corrugada

Material de Aseo Personal:
01 Cepillo o Peine
01 Cepillo de Dientes con Protector (Renovar cada tres meses)
01 Pasta Dental Grande
01 Toalla Pequeña (Para la Cara)
01 Jabón
01 Jabonera
01 Colchoneta
01 Colonia
01 Paquete de Papel Higiénico (4 Rollos)
01 Rollo Jumbo Pack
01 Caja de Sutil

NOTA: La guía de salón advertirá con anticipación la solicitud de reposición del material de aseo personal que sea necesaria.

Uniforme:
Franelas o chemise Amarilla (Lunes a Jueves)
Mono Azul Marino (Lunes a Jueves)
Franela Blanca (Viernes)
Short Blanco (Viernes)
Zapatos cómodos (Deportivos, preferiblemente)
Medias Blancas

Hasta ahora, todo les debe sonar natural. Sobre todo para los que tienen niños en edad pre-escolar.

Al costo de esta lista, sumémosle más de medio millón de bolívares que corresponden a la inscripción y la mensualidad completa del mes de Septiembre, aunque el niño comience clases el 20 de este mes.

Les suena familiar? Seguramente y hasta les debe sonar “barato”.

Pero que opinan si les digo que esto corresponde al inicio de GUARDERIA de un niño de 2 AÑOS!?

Les sigue sonando cuerdo?

Hablamos de la Guardería más económica que conseguí cerca de mi trabajo Y EN toooooooooodo el municipio.

Soy ANORMAL? Estoy viviendo aún en la época de María Castaña? Es lógico, natural y justo?

Aún no salgo de mi asombro!

Aunque gane MILLONES… esto, sencillamente NO SE JUSTIFICA. El niño tiene apenas 2 AÑOS. De broma tiene la destreza de llevarse la comida a la boca sin que se le caiga! Ya lo quiero ver recortando, pegando y cosiendo.

La infraestructura es una quinta de clase media donde funcionan, en lo que antes fue el estacionamiento y el jardín, dos salones de clases, dos salones de maternal, cocina, comedor, área de juegos y oficina de dirección. Les juro, que no tengo nociones de dimensiones ni nada de esas cosas, pero esto no es cómodo, ni sano, NO es una casa grande…

((Suspiro)) Ojala valga la pena, mi angelito. Ojala estés mejor de lo que estás ahora.

Pero por dentro, a regañadientes y con zapateo y todo, no puedo aceptarlo, concebirlo, ni conformarme!

Grrrrrrrrr… Ç*&%$·”=($?!/$%·@#*^¨ Ç*&%$·”=($?!/$%·@#*^¨ Ç*&%$·”=($?!/$%·@#*^¨

Ah! Y que no se me olvide… A quién carajo se le ocurre ponerle a un niño de dos años, un uniforme BLANCO de pie a cabeza para HACER DEPORTE Y ARRASTRASE EN EL PISO, JUGAR, CORRER, SUDAR Y DEMÁS??????

Cómo se nota que no son quienes les lavan el uniforme a estos inocentes!!!!!

Una última cosa para terminar de desahogarme… tomando en cuenta que Carlitos apenas está comenzando en una guardería, el tamaño de la lista de cosas que le piden, a juzgar por el tipo de material que usará y contando que aún le faltan 4 años de pre-escolar antes de entrar formalmente a la educación que le hará ganar una “carrera”… espero, MINIMO, que al pasar a pirmer grado ya tenga un Título en Artes Plásticas!

Ç*&%$·”=($?!/$%·@#*^¨ Ç*&%$·”=($?!/$%·@#*^¨ Ç*&%$·”=($?!/$%·@#*^¨
Besos que rugen!
Estadísticas útiles para comprender lo incomprensible...: Número de Colegios en el Municipio: 51. Número de Guarderías y/o Maternales: 05. Número de Guarderías y/o Maternales Gratuitos: 02 (hay que comenzar a buscarle cupo al niño desde el momento de la concepción). Horario de Atención al Niño en esos Maternales y Guarderías: Desde las 7am hasta las 3pm - 4pm (Alguien trabaja hasta las 2pm - 3pm?)... Costo mínimo de una mensualidad en un instituto privado: Bs. 280.000,00. Niños por salón: Hasta 15 niños. Personal asignado por grupo: 01. Sueldo promedio: Bs. 580.000,00 (Turno Completo) / Bs. 290.000,00 (Medio Turno) No incluye Cesta Tíkets u otros beneficios en la mayoría de las Instituciones. Mejor no hablemos más del asunto... Pero creo que sería buen negocio montar una Guardería - Maternal. Solo necesitas una quinta y 05 estudiantes que se encarguen de los chamos! Lo demás lo pone el representante.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Saaaaaaaaaaaaannnnnnto Dios¡¡ Pero es que hay unas que exageran¡¡ a mi bebe le pidieron muy pocas cosas y eso que insisti ¡¡ Y he podido ver sus avances, porque toma el lapiz y pinta y dice dibujar ñau ñau (gaticos con patas y todos) Pero es una exageración¡¡ :)

La aragüeña dijo...

Diiioss como le van a mandar semejantes materiales a un niño de 2 años!!! que xageración tan grande!

Saludos!

Troka dijo...

y sin derecho a pataleo...que es lo peor

Wari dijo...

Jajajajaja Ay amiga!! no, no eres anormal, lo anormal es la lista!!! jajajajajaja y pensar que yo pasè por eso 2 veces!!! Ya uno se me graduò de bachiller pero me queda la pequeña que ahora es cuando hay que comprarle ùtiles. Yo tambièn publiquè algo sobre èsto pero con estilo un tanto "olìmpico" jajajajaja
Un abrazo amiga y suerte con la compradera de peroles!! jeje

Anónimo dijo...

Ay Dios lo que me espera!!!

No eres anormal gattika.

La lista tampoco, lo que es es absurda, esa lista es absurda!!!


Besos Felinos

Tapa-Amarilla dijo...

MIAAAAAAAAAAAAUUUUUU EEEEEERRRRR-GUAAAAAUUUUUUUUUUU - DAAAAAAAAA

Cesar Vo dijo...

Mi Gata,

Habias escuchado eso de que la comodidad se paga?

Y habias escuchado aquello de la oferta y la demanda?

O aquello de que el precio se define de acuerdo al mercado?

Lo que quiero decir es que efectivamente es una locura para un bebecito como tu Carlitos, que le pidan cosas para comenzar el primer semestre de Arquitectura en la UCV.

Pero quizas debas ver que todo ese dineral que inviertes hoy, realmente lo que puede estar pagando es tu tranquilidad y comodidad.

Estara cerca de ti y tu de el, eso te aliviara muchos dolores de cabeza porque no tendras que brincar de un sitio a otro al recogerlo por la tarde , y podras llegar a tiempo a tu trabajo en la ma~ana luego de dejarlo tranquilamente, sin contar con lo mas tarde que puede Carlitos levantarse.

En fin, considerando que la tranquilidad y Felicidad tuya y la de los tuyos no tiene precio, quizas si lo piensas bien estes haciendo el mejor negocio de tu vida, porque dudo que esa dos cosas tan valiosas puedan comprarse por el mismo precio de esa lista escolar.

En efecto existen excelentes guarderias y maternales que incluyen todo lo necesario para el a~o escolar como parte de la inscripcion (580.000 Bs. para el nivel de Carlitos), pero estan en sitios realmente alejados que resultan incomodisimos al final, obviamente muchisimo mas barato que este caso tuyo, pero quizas a muchas mas canas de distancia de donde tu estas.

En todo caso, anotame en la subasta anual que hagas de las primeras obras de nuestro proximo Cruz Diez.

Un Beso,
CV

Maria Alecia Izturriaga dijo...

Chama ¿no será que ellos le pasan a los padres las listas escolares de los hijos de quienes trabajan en la guardería, familiares y afines?
Yo estoy haciendo un ejercicio de creatividad y no logro imaginarme al bebé usando tanto coroto.
¡Que locura!!!
Eso sin contar con los otros pequeños detalles que cuentas, como el horario de atención.

Maria Alecia Izturriaga dijo...

jajaja... de paso, me acabo de dar cuenta de un pequeño detalle de lo más irónico
01 Juego Didáctico ADAPTADO A LA EDAD: Rompecabezas
jajaja Por si acaso se te ocurre escoger algo que no pueda usar un niño de dos años.

Barquisimetana dijo...

WOW!!! Que locura esa lista, cuando veo ese tipo de cosas me doy cuenta que mis instintos maternales estan algo lejos todavia jajaja!!! Un saludo gatica... Besho

Leonard dijo...

Dios, no se qn que munucupio estas, pero lo cierto es que es demasiado, al miso que apenas teien una año y medio le pidieron la mitad de eso, y lo del uniforme blanco, sinceramente hay que ver, en cuanto a lo de que el el mundo esta loco, lamento decirte que tienes razon, pronto se dividira el mundo, con un muro, los cuerdos y los no tan cuerdos,..

Saludos

JENNY dijo...

Por favor! ESo es una abuso, una barbaridad! Por favor.. y es una guardería... sabes lo que me pidieron a mí? Nada! Solo que le llevara pañales...
Leo con horror.. o debe ser que a mi ya se me olvidó lo que le pidieron a mis dos hijos mayores.
Lo del uniforme blanco para hacer deporte a mi hijo mayor en Ccs también se lo impusieron.
Un abrazo y espero que sobrevivas a tanto gasto y que el niño por lo menos lo aproveche!

Anónimo dijo...

Y prepárate que a medida que crece piden cosas más absurdas. A mi chama que está en 6º grado le pidieron papel como para empapelar el colegio entero.
Yo creo que se desperdicia mucho en lugar de inculcar conciencia de conservar.

carola315 dijo...

A lo mejor no es tu intencion pero las fotos gatunas que pones en todos tus post me hacen reir como loca, a pesar que no me gustan los gatos.

Creo que estonces cuando tu Angelito este en primer grado o 5to, sera que te van a pedir no se, cemento, bloques, cabillas , para hacer casas y que dejen a los ni~os ahi mismo viviendo? o sera que no te lo han dicho pero en la guarderia tienen algun convenio con universidades y desde ahorita estas haciendo el gasto pero cuando tu Angel vaya a la universidad...

tiene sentido todo esto?

Ese gasto de utiles es como hacer un mercado...? pagar todos los servicios juntos?
pagar el alquiler de una vivienda?

Quien piensa en el bolsillo de las madres a la hora de hacer estos presupuestos?
Y el gasto de jabon para lavar no esta incluido, por que quien puede mantener esos uniformes blancos durante todo el a~o?
esa ropita se lava sola?
Yo no tengo hijos pero ayudo a una de mis hermanas con mi ahijadita, tambien va a la guarderia, (con 3 a~os ya se jubilaba o agarraba su colchoneta solo para dormir en horas que tenian actividades y ninguna maestra el decia nada) pero el gasto sigue siendo el mismo: SUPERFLUO.

Saludos Gata

Anónimo dijo...

Buscale el lado positivo, por lo menos es para uno solo, te imaginas si fueran morochos o triates. Hablando un poco en serio, realmente me parece absurdo tanto material para la edad del tocayin.

Gracias por el comentario pero por qué señor?, si tenemos la misma edad ;-)...

Polux dijo...

hummm...
hay!
imagino...
imagino...
No, nom lo creo.
Saludos!

asdf dijo...

aaaay noo, qué locuraaa!!

lo bueno es que a medida que crece, la lista disminuye... ahora soy feliz con una bata de laboratorio, 2 cuadernos, un lápiz y un destacador fluorescente...

lo peor es cuando en las listas de (in)útiles exigen marcas... terrible

besos!

Noor! dijo...

deoxxxxxxxxxx¡¡¡¡¡
q abuso¡¡¡¡

pero bueno menos mal q no tengo hijos jeje ese dinero lo gasto en rumba¡¡¡

Bexza dijo...

Miauuuu, Guau guau!!! hola me estoy estrenando tu blog...y quede fue loca chama..definitivamente cada dia adoro mas el interior del pais jajaja...no chica de veras q todo esta fuera de la normalidad..la lista, el uniforme, las matriculas... verrr... cooo... mieeee....visitame cuando gustes , seras bienvenida...

Câline dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Raúl Leonel dijo...

Jajaja que personajee ;)
la gata que ladra xD
cruzaron un perro y a un gato o como?

Jackie dijo...

Peeeeerrrrrrrrrrrrrro!!!! Qué locura! Todo ese material lo va a consumir Carlitos? De allí para el Louvre pues. Yo tuve suerte porque en los colegios dodne estudiaron mis hijas los últiles estaban incluídos en la inscripción.... Bueno, suerte NADA porque en ambos pagaba millonadas. Ahora están en un colegio público de Montreal y lo que piden es lo más básico que te puedas imaginar... Incluso les compré más cosas porque me daba como lástima. Los libros los pone el colegio y son espectaculares. Ah! También usan los niños una agenda preciosa que pone el colegio... y el transporte en un autobús con calefacción es gratis también. No hay uniforme (eso no me gusta)... pero yo lo que vine a decirte es que voy a hacer el chupe este fin de semana, que vienen amigos. MMMM... gracias por la receta y el link!

Jackie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
De dónde viene el pensamiento... dijo...

Increíble, pensé que habían tomado en serio eso de pintar a la monalisa... Pero para qué piden tanto material? y los días que podemos ver lo que hacen, el de la madre, el del padre y tal vez algún otro, nos muestran una plastilina con la huella de la manito y 2 o 3 hojas llenas de color, y DÓNDE COÑ... QUEDÓ EL RESTO DEL MATERIAL? LA RESMA DE HOJAS Y TODO LO DEMÁS? no digo ladrar, rugir es lo que debería hacer esa gatica...

Bob dijo...

Es el mundo chama, no eres tu, no te preocupes

Que dire yo cuando tengan mi muchaho!

Lo besttiran todo de blanco para que haga yoga

Saludos

Dr. Bob

Câline dijo...

Gracias por pasar por mi blog y dejarme ese mensaje tan bello.
Te cuento algo de las plantas? Hasta ahora no lo había intentado y no me parece tan difícil... hay que tener constancia, la naturaleza hace el resto... ;-)
En cuanto a la lista... pues bárbara... yo tiemblo de sólo pensarlo.
Saludos!

De dónde viene el pensamiento... dijo...

Hola gata, vine a visitarte. Preparé un rico fondue y una botella de un rico beaujolais para dornar la velada. "Brillo intenso", eso significa Caronte, la luna de Plutón y lo está guiando en este momento a alguna parte, con certeza no sabemos a dónde, pero tomará vacaciones por un tiempo ya que había trabajado doble turno y tenía un trabajo adicional los fines de semana.

SiempreBuena dijo...

cuando empecé a leer pensé que era la lista de para un chamo en 3er o 4to grado, que igual, en todo caso no se justifica tanto perolito si a fin de año te entregan un poco de cosas llenas de polvo en una caja de zapatos, el punto es ¿qué carajos puede hacer un nené de 2 años con un pote de arroz chino y cartón corrugado, junto con un borrador de marca específica, pega, tijeras, tempera y un uniforme blanco????, no sé, supongo que los van a poner a producir en serie adornitos de cocina y los van a vender luego en los semáforos o exportarlos como hacen en la india con los collares de pepas que hacen un montón de niñitos de máximo 12 años, o qué se yo, van a hacer un vaso gigante con el carton, pintarlo con tempera y limpiarse del uniforme. de verdad te comprendo, es insólito, vamos a estar claros, por muy pilas y de avanzada que sean los chamitos hoy en día, a los 2 años uno sigue siendo un mocos@ que no controla sus esfínteres y que básicamente necesita un juguetico para entreterse, amiguitos para jugar y llorar, compota, agua y sopitas junto con frutas y alguien que esté pendiente de que no le metamos er deo a un enchufe en algún descuido. bueno gata, consuélate pensando que tu chamo va a ser un artista plástico de primera y que va a empezar a cultivar su talento incluso antes de dejar de dormir en la cuna.

saludos mujer!!!

Anónimo dijo...

Querida Gata que ladra, te escribo desde el lejano paìs de Chile, para contarte que en mi paìs es lo mismo, las exigencias de las guarderìas y colegios son espantosas. Estoy muy de acuerdo a todo lo que escribiste, creo que es demasiado exagerado, como la economia del paìs o de america latina en general fuera muy buena. Y es verdad tambièn que es un negocio y que cualquiera puede ser sostenedor de un colegio, mientras tenga una casa grande y un poco de patio, yo creo que es a estos personajes a quienes nuestros gobiernos debieran exigirles que tengan minimo una infraestructura digna para que nuestros hijos se desarrollen, ademàs el personal idoneo para guiar sus pequeñas vidas. En fin, tal vez algun dia suceda, y se den cuenta a quienes se les debe exigir estas enoooooormes listas. Cariños desde Chilito lindo....Raquel