23 agosto 2006

SORPRESAAAAAAAAA

Todo está listo... La invitación marca las 5:oopm del viernes 25 de Agosto de 2006 en la casa de Ronel. Todo está confirmado. El homenajeado no sabe nada y está un poco melancólico porque extraña a su hijita consentida (consentida como todos sus hijos, pero ésta está lejos y no podrá estar en la "reunioncita" que quiere hacer).

La fiesta la abrirá un Conjunto de Música Margariteña a las 6:00pm y dejará el ambiente prendido de amistad, familia y cariño. De felicidad y emociones.

Cuando todos estén completos, El dirá: Ni están todos los que son, ni son todos los que están (estimamos que como a las 8:00pm) y Tío Yoel (o Mechi) tomará el micrófono y después de pedirle a todo el mundo en no menos de 3 oportunidades que se callen por un momento y dejen descansar el codo unos minutos (y el buche), leerá:

Papá:

Yo no te escribí nada el día del padre y aunque siempre te menciono, muy poco hablo de ti. Esta vez no fue distinto. Y es que, como puedo explicar este nudo en la garganta y estas ganas de abrazarte, de tan solo pensarte, que no me dejan ir más allá!

Quería escribirte algo hermoso, tal y como lo hice para Mamá y para Christian. Algo que te dejara sin aliento, que te emocionara, que te mostrara otra vez todo lo que heredé de ti. Esta sensibilidad y esta agudeza. Esta precisión para escoger las palabras. Quería escribirte para contarte lo que me inspiras y para que supieras tú y todo el mundo lo que significas en mi. Quería escribirte tantas cosas. Cosas como las que me han hecho ganar el apodo de Puñal de Tinta. Cosas como las que me han convertido en una versión femenina y moderna del Cyrano de Bergerac.

Pero mi pluma se estanca. Mi tinta se seca. Mi teclado se atasca. Mis manos tiemblan. Sólo me queda revoloteando en la cabeza: Papá.

Es así Papá. Te quedarás con las ganas de saber qué pasa dentro de mi supersónica cabeza. Esa misma que tantos dolores ocasionó a la tuya. Te quedarás con las ganas de saber que sonrío al recordar las cosas que me has contado del día que nací, el camión que te prestaron, el mismo que se te accidentó, el mismo que le pisó la pierna a Mi Padrino (mínimo honor con que pudiste indemnizarlo, después de aquello). No te imaginas como te recuerdo cada día, cuando paso frente a García Tuñón y al Edificio Tecoteca y te imagino a ti y a mamá almorzando juntos en el Parque del Este. Te quedarás con las ganas de saber que recuerdo con nostalgia cuando me despertabas los domingos en la mañana para que te acompañara al mercado de Juangriego o las cosquillas en los pies que me hacías para despertarme en cada cumpleaños, para regalarme siempre la primera felicitación. Te recuerdo cada día desde siempre, por todo cuanto compartiste conmigo, por lo especial que me has hecho y por todo cuanto esperabas de mi.

Te quedarás con las ganas porque no puedo escribir con claridad ni pensar con fundamento cuando me acuerdo de ti. Cuando tarareo la canción que me compusiste se me hace un nudo en la garganta. Se me atora el corazón en el pecho cuando recuerdo cómo celebraste mis quince y no te imaginas papá cuánto daría para hacerte vivir todas las ilusiones que te hiciste conmigo y que no te hice realidad.

Sin embargo, aquí estoy. Sé que me quieres como yo a ti. Hay palabras que sencillamente resultan vanas decir cuando existe un lazo como el que nos une a nosotros dos. A veces pienso en qué tan diferentes hubieran sido las cosas si hubieran abundado más palabras entre tú y yo y entonces, me conformo con sentir la certeza de que hubo suficientes.

El 16 de Agosto cumpliste 60 años. Quería escribirte algo hermoso. Pero nombrarte Papá y luego describir lo que significas, sería redundante y cacofónico, porque todo Papá, todo lo que yo pueda decir de ti, suena a ti. Suena a Papá. Suena a tu nombre.

Entonces, si no puedo pronunciar palabra. Entonces, si no puedo escribir ni media letra con esta emoción y esta alegría y todo esto que siento… Entonces cómo puedo hacértelo llegar? Hacértelo saber? Y si es como digo, que entre tú y yo sobran las palabras para sabernos y comprendernos… Entonces haría falta solamente tenerte en frente para que comprendas, recibas y entiendas lo que hay dentro de mí ahora… Entonces no queda otra opción.

Feliz Cumpleaños Papá, en nombre de Carlitos, Christian, Eduard y por supuesto, en nombre mío!

SORPRESA! (Y en este momento entraré por esa puerta para reunirme con mi viejito adorado, con el ejemplo de mi vida, mi talón de aquiles, mi querido papá y nos abrazaremos y seremos más felices mientras terminan de leer lo que sigue...)

Que Dios y la Virgen del Valle derramen sobre ti todas las bendiciones que tú has derramado sobre nosotros, tus siete hijos, sobre mi madre (tu Maigua) y sobre tus ocho nietos, sobre tus hermanos, mis abuelos, tus amigos y en fin todo aquel, que durante estos cortos 60 años han extendido hacia ti su mano para pedir o para dar, bueno o malo, porque de ti sólo hemos recibido AMOR y eso si mijooooooooo…. eso con Amor se paga!

Entonces volverá a sonar la música. La emoción se diluirá entre abrazos y lágrimas de felicidad. Los brindis seguirán mandando. Vendrá el Mariachi y la Cantoría. Papá cantará su repertorio más emocionante. A la hora de picar la torta, Tío Yoel continuará la sorpresa que comenzamos al celebrarle los 50 añitos. Y nos dará la luz del sol margariteño celebrando la bendición de tenerlo.

Mañana salgo a Margarita a sorprender a mi Padre Amado en su fiesta de cumpleaños con el Favor de Dios y La Virgencita del Valle!

Amén.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo mejor para ti y tu Papa... que este tiempo sirva para darte un descansito de cualquier situacion.

Disfrutalo porque te mereces todo lo mejor, mis mejores y mas sinceros deseos que la pases bien.

Unknown dijo...

bueno mi gatica, que esa fiesta la disfrutes al máximo...reunida con tu viejito...todo va a quedar espectacular
un abrazo

Ramón Salazar dijo...

Chica playita..que bueno...lo mejor es que estaras con tu papa...Saludos...espero la pases bien!

Anónimo dijo...

Qué hermoso texto. Me llegaste al alma Gatica.

Besoso ronroneados.

NATISH dijo...

Que disfrutes mucho tu viaje a Margarita y la celebracion del cumpleaños de tu papa!!
Eso son los buenos momentos de la vida!

Troka dijo...

qué belleza y qué sentimiento esa carta!
Que la pases feliz en Margarita en compañía de los tuyos.
Hasta pronto...

carola315 dijo...

AMEN
AMEN
AMEN...

Naky Soto Parra dijo...

¡Pero bueno Gata! ¿Yo no puedo venir a este blog que no termine llorando a rienda suelta?

¡Que hermoso texto! Presumo que estás absolutamente consciente que tus líneas iniciales quedan totalmente desmentidas ¡jajaja! Tu papá va a recibir el mejor regalo de todos: tú integralmente, tú.

¡Que te vaya buenísimo!

Un abrazo y un lagrimero,

Lycette Scott dijo...

Muuucha suerte, seguro tu papá estará feliz de verte por allá
Un abrazo

Franca Alejandra dijo...

Eso mi gata...que emoción tan grande, que bonito tener la oportunidad de celebrar con tu papi su cumpleaños, más aún siendo Tu su nena consentida, imagino que hoy, a esta hora los segundos pasan como horas, de las ganas de ir cruzando el mar para llegar a casa y abrazarlo bien rico, darle mil besos, olerlo de nuevo, y ser de nuevo la niña que nunca salió de casa...Lo mejor!!!
TQQJ

La Caribeña dijo...

¡Qué bonito todo!
Ya quisiera yo poder hacer algo así, pero mi padre ya pasó a mejor vida hace 11 años atrás..., pero nada, no es para ponerse triste.

Así que:


¡Qué lo disfrutes!

Unknown dijo...

Pero esto tambien lo heredaste de tu papa? La capacidad para hacer llorar e inmediatamente dar alegria...

Que bueno por ti GATA..lo mejor pa ti..en serio y de todo corazon...LO MEJOR PA TI Y LOS TUYOS

EBE dijo...

....mil besos a tu papi y un gran abrazo para tu hermosa familia!!

Barquisimetana dijo...

Sencillamente ESPECTACULAR!!! Me encantó la el escrito y la narración en general como será todo. Lo mejor en ese viaje y en el encuentro con tu papá, siento que la felicidad que transmites aquí se quedará corta con el momento que van a vivir. Un abrazo!!!

Tapa-Amarilla dijo...

Mi Gatica que suerte tienes de poder decisrel todas esas cosas tan lindas y compartir con tu papa...
que disfrutes mucho, muchas felicidad y salud.

JENNY dijo...

Qué bonito lo que le has escrito a tu papi.. lo mejor es que se lo puedas decir en vida! Muchas veces solo se escriben esas cosas tan hermosas cuando las personas no están... pero Gracias a Dios hay gente aún capaz de hacer honores en vida! Te felicito y felicito a tu padre pot tener una hija como tú y que Dios les de muchos años más compartiendo juntos!

Paco dijo...

Un beso fuerte!!!

SiempreBuena dijo...

amen gata, que todo te salga tan bello como lo escribiste y lo imaginaste.

Nostalgia dijo...

A estas alturas, que te haya ido bien por mi isla querida...
un saludo a tu papá y que la haya pasado super!!!!!
p.d. la verdad que su cara al verte debe haber sido un espectáculo :)

Wari dijo...

Epaaaaaaa!! lleguè tarde al sarao!!! jajajajaja
Gatica, espero que hayas disfrutado AL MAXIMO el cumple de tu papi y que Dios y La Virgen te lo conserven bello y lleno de salud por muuuuuuuchos años màs!!!
Un besote!!

Erika. dijo...

Seguro que todo salio de maravilla y la pasarón fenomenal... Un abrazo.

Najjelem dijo...

Bueno yo aun tengo a mis papas cerca pero creo que debe ser dificil vivir alejado de uno de ellos... aunque es necesario. Si puedes echale una ojeadita a mis blogs