09 junio 2006

Mujeres!

No es fácil ser mujer. Hay que reconocerlo. No es nada fácil. Somos pilar de muchas cosas: la casa, la pareja, los hijos, el trabajo, la calle. Muchos roles al mismo tiempo. Todos al mismo tiempo y todos los asumimos de manera distinta en determinados momentos.

Hace un mes, aproximadamente, para contar lo más reciente, sentí una necesidad imperiosa de cambiar algo. Estaba aburrida. No se me ocurrió mejor cosa que hacerme un drástico corte de cabello. A lo mero macho. De paso, me hice unas mechas. La peluquera estaba tan impresionada cuando le expliqué lo que quería que me preguntó mil veces si estaba segura. Y yo? Grandísima… SIIIIIIIIIIIII… Eso es lo que quiero. Quiero cambiar, quiero que todos los que me vean se queden con la boca abierta. Además, tenía un ataque de practicidad. Pensaba en no volver a usar el secador (cosa que me choca) en un buen tiempo y ahorrarme champú y acondicionador, etcétera, etcétera, etcétera. Me sentía rebelde. Quería comerme al mundo, sorprender, afocar. Me sentía demasiado grande y poderosa como para seguir llevando ese pelo de mojigata, liso, castaño, hasta los hombros, como siempre, como toda la vida.

Me corté el pelo, me lo aclaré, me hice unas mechas… Todo el mundo en la peluquería me miraba y me miraba y yo? FELIZ, REALIZADA, ESPECTACULAR Y DIVINA…

Causé el efecto que quería en todo el mundo. Hasta “valiente” me dijeron por haber sido capaz de deshacerme de mi pelo “tan bonito que lo tenía”… No faltó quien me dijera que me quedaba mejor largo o que debía teñírmelo en un tono más oscuro… pero pregúntenme! Nunca me había pintado el cabello, aunque si suelo llevarlo corto un tiempo y luego dejármelo crecer, pero nunca me lo había pintado ni cortado tanto. Me sentí realizada y feliz.

Hace dos semanas, comencé de pronto a pensar en lo fastidioso que va a ser cuando me empiece a crecer. Además ya no me gusta el color, porque ahora lo veo más claro. Qué fastidio! Ahora veo hermosos cabellos largos por todas partes :(. Creo que me lo volveré a pintar. Sí, me lo teñiré de mi color original. No, mejor me lo dejo como está y cuando se me vean algunas raicitas oscuras, le pido a la peluquera que me lo oscurezca un poquito. No sé. Creo que me hace ver más gorda. La cara se me ve más redonda. Será que estoy engordando? Mejor me pongo a dieta.

Hace una semana, estoy a dieta. El cabello sigue igual pero ya no me molesta. Creo que me acostumbré. Ahora tengo que hacer ejercicios para tonificar mis músculos, no seré la misma de hace 20 años pero estoy muy bien! Quizás aproveche y en diciembre me regale lolas nuevas. No! No yo no necesito esa vaina! Tengo lindas piernas y mis medidas están sólo a 6 cms del 90-60-90 que son los que me faltan arriba. Pero tengo demasiado cerebro como para encima ponerme lolas. Una cosa compensa la otra. Eduard está fascinado conmigo. Sigo siendo YO, poderosa, sexy, inteligente… guao! Qué más quiero!

Esta semana... ((Suspiro)) Qué puedo decir… soy mujer. Estoy en la semana de la cordura y de la calma. De la mesura y la realidad. No tengo razones para quejarme. Tengo mucho trabajo y muchas cosas pendientes que atender como madre, esposa, hija, asistente, ama de casa y pavita de treinta… tengo muchas órdenes que dar, muchos consejos que pedir, mucho mercado por hacer, muchos silbidos y piropos por recibir, muchas noches que complacer… Soy demasiado mujer.

Esta es la semana en que miro atrás, pienso, analizo y me convenzo. He paseado por muchos blogs escritos por mujeres donde en un post se comen al mundo y en el siguiente lo vomitan. En un escrito le declaran la guerra a sus preocupaciones e inconformidades y dos posts después lloran desgarradoramente por la desgracia de turno. Somos como un sube y baja. Una montaña rusa maravillosa donde cada curva nos depara una sorpresa. Somos encantadoramente impredecibles. Un día somos las doncellas en la torre y otro día somos el mismísimo dragón que se quiere comer al pobre príncipe con armadura y todo. Un día, esperamos que nos bese un príncipe azul para despertar del letargo, nos rescate de las garras de la malvada bruja y vivamos felices para siempre y al día siguiente amanecemos siendo Lara Croft protagonizando nuestro Tom Raiders diario.

No es fácil ser mujer. Un día reacciono como si acabara de abrir los ojos y en medio de una reunión en el trabajo pienso… para qué carajo me compré yo estos zapatos tan feos? O por qué era que estaba tan deprimida hace una semana? A veces miro mi clóset y hago inventario de lo que han comprado mis hormonas, porque, debo admitir, yo sería incapaz de comprarme esa falda tan corta! Será que tengo doble personalidad? No, definitivamente ese día, yo no era yo…

Hoy me reconozco comedida, serena, segura. Hoy me como el mundo. Voy a aprovechar para hacer algunas cosas importantes que tengo pendientes, porque quién sabe como amanezca mañana…

QUE VIVAN LAS HORMONAS!

((Suspiro de nuevo)) Díganme que a alguien más le pasa esto… por favor…

19 comentarios:

Nostalgia dijo...

Pasa a todos....mujeres y hombres por igual. Somos un manojo de emociones varias y nos es imposible dominarlas siempre. Tarde o temprano salen a flote, aunque no queramos.
Somos humanos.
Beso ♥

Unknown dijo...

A mi me pasa toooodo el tiempo, me senti reflejada en muchas de tus letras, segura estoy que uno de mis blogs son los que has leido...hace unos dias lloraba y me autocompadecia, ayer me senti no fea sino horrorosa (menos mal que no estuve cerca de una peluqueria porque a mi si me queda espantoso el pelo corto) y luego, hoy pienso si lo malo que me pasa no es tan malo....

Simplemente es vida y me dije Pa´lante y al igual que tu recorde que hace una semana estaba en mis dias y halle la razón de mi carrousel "Las hormonas" definitivamente no resulta nada facil ser mujer...a parte que uno mismo se exige dia a dia, nunca falta alguien que te recuerde (cuando dices que te tomaras un vodka) cuanto tienes que arreglar y acomodar, alli las hormonas se transforman y son las que te hacen ....bueno mejor no sigo porque sería un cuento de nunca acabar.

Siempre espero tu siguiente post, creo que no somos pocas las que nos reflejamos en muchas de tus episodios.

Unknown dijo...

si gata a mi me pasa, claro nunca me he comprado una minifalda por las hormonas, pero si me raspe el coco para no peinarme las 4 greñas, creo que si no usas más champu y enjuague como dices te van a botar de la casa...en fin las mujeres son las reinas de los rollos existenciales...
Saludos GAtica

Heroinaescarlata dijo...

Que fino Gata que tuviste el guaramo de cortarte el cabello, yo lo tengo casi a la cintura, y cada dos dias que me toca desenrredarlo, digo tengo que sacar fuerzas y cortame este mechero, pero nada que me atrevo, solo las puntas.

Con respecto al vaiven emocional, es parte de ser mujer, bravo! por nuestros maridos que se calan el calamar.

Troka dijo...

Yo se lo atribuía a mi signo geminis, no sé. Esa dualidad me encanta de todas formas, soy impredecible hasta para mi misma.

Guayoyo dijo...

yo quisiera tener los cojones de cortarme el pelo mochito pero creo que no tengo la cara pa eso sabes... tengo ese mito de que hay que tener la cara mas linda

asdf dijo...

qué loca...

el año pasado hice algo parecido... usaba el pelo larguísimo y liso, y me hice un look bastante alocado, eso sí no cambié el color... me gusta mi pelo híbrido entre castaño claro y rubio oscuro según la luz y el ánimo...

no hay caso... nunca estamos a gusto... las mujeres somos un verdadero misterio...

un beso, cuidate!!

NB dijo...

¿Segura de que quieres verte como hace veinte años? ¿Es decir, cómo cuando tenías doce? Digo, según tu perfil.

Saludos.

Marian dijo...

Hola Gataaaa!

Gracias por tu reciente visita y comentario. Me encantó!

Pues, somos multifacéticas. No es fácil... pero podemos con eso y más :D

Te admiro con lo del corte. Casualmente ayer fui a cortarme nada más "las puntas". ¿El resultado?... Efectivamente la muchacha sólo me cortó dos dedos de cabello, pero me sacó pollina "sin querer queriendo".

:S Por supuesto que lo mío es una tontería comparado con tu corte radical, pero el efecto fue parecido:

Al momento me gustó el cambio. Me sentía diferente y bonita.

A las horas ya aturdía a mi hermana preguntándole: ¿se me ve bien? ¿Seguuuuura que se me ve bien? Pues ya no me parecía tan bonita la gracia que me había hecho la muchacha en la pelu.

Jajaja... Mujeres... somos lo máximo :D

Un saludo!

Lo que un día, no será. dijo...

jajajaja, sabes que me esta pasando lo mismo, tengo el cabello largo y negro, pero a diferencia tuya no me gusta usar el secador, me lavo mi cabello con Dove y asi como queda lo dejo. En el trabajo me dicen que parezco una loca, porque no tengo el cabello liso si no mas bien entre liso y enrulado y me lo dejo suelto, lo tengo mas alla de la mitad de la espalda.

He pensado un millon de veces en hacerme unos relfejos, pero por experiencias pasadas a la final me retraigo y lo dejo asi.
Una vez me paso que me queria hacer unos reflejos, me fui a la peluqueria y terminé con el cabello destrozado, salí llorando de la peluqieria.. desde esa vez pienso un millon de veces cuando voy a una peluqueria asi sea para cortarme las puntas, he pensando incluso en cortarme el cabello yo, quier cambiar de color de cabello, quiero cortarlo, pero no me decido por temor.

Pero pensandolo bien solo como que haré unos toques tecnicos..

Ser mujer definitivamente no es facil, ademas de eso, a veces te toca elgir entre la mejor crema para el cuerpo, te toca elegir entre un millon de pares de zapatos, te toca elegir entre muchas cosas, ademas de, vivir la cotidianidad, es deci, trabajar, por ejemplo en mi caso estudiar, convivir con el resto del mundo, e incluso atender a 2 blogs que quiero que sean competitivos.
Lo mas importante es nunca tirar la toalla... Pero en fn, me encanta ser mujer porque no soporto ensuciar una poceta, porque no se me nota cuando estoy excitada, y obviamente por muchas otras cosas mas!

Nota: perdon por los errores de escritura, estoy en la laptop y escribiendo rapido.

Erika. dijo...

A todas nos pasa... Yo me pongo insoportable, hipersensible, gritona, renegona, inconforme, etc... 1 semana antes que llegue la regla... Ni yo misma me soporto!

Maria Alecia Izturriaga dijo...

NIña, si yo estaba leyendo y por un momento pensé ¿cuando escribí esto?. No sabes cuantas veces he soñado con hacer exactamente eso. Mi acto de valentía y rebeldía fue hacerme un tatuaje. Siempre me habían gustado, pero me parecía que era algo demasiado drástico. A lo mejor un día me arrepiento pero me atreví y eso es lo que vale.
También me encanta la forma como describes el rollo porque son tal cual, van in crescendo. Pero definitivamente es divino. A veces pienso que si no viviera en esa permanente angustia, me aburriría demasiado. Sería como ver la misma película todos los días y por más que te guste, terminas odiándola.

Tapa-Amarilla dijo...

Por eso a mi esposo le digo: "NO QUIERO TU OPINION, SOLO QUE ME ESCUCHES, CON ESO BASTA" porque no creo que los hombres entiendan las hormonas de las mujeres.
Y por lo de cambio de Look, pues el cabello crece! yo siempre ando en esas hasta que un dia llegue con el pelo azul jejejeje o calva :-S

Luis Bond ∴ dijo...

Sip, aunke todos somos victimas de nuestras emociones incontrolables... ustedes las mujeres se pasan!! PEro buee, solo por ser lo mejor de esta vida, vale la pena aguantarlas =x, saluditos!!

Barquisimetana dijo...

Pues si amiga, no es nada fácil ser mujer, pero como se disfruta!!! La verdad a las mujeres nos afectan mas algunas cosas que a los hombres, pero podemos llorar sin ser llamadas débiles; nos enamoramos con la misma o con mayor intensidad con la que lo hacen los hombres pero podemos gritarlo al mundo y tener esa cara de andar en otro planeta y no nos afecta si nos llaman cursis... Y eso por el simple hecho de que somos mujeres...
Me encantó tu escrito, y algunas veces hacemos cambios tan radicales en nosotras que llega un momento en que nos asustamos, pero que podemos hacer si somos nuestras propias jueces y a veces se nos pasa la mano pero es que es nuestra naturaleza cambiante!!! Pero bueno como lo dije, que dificil, pero a la vez que maravilloso es ser MUJER!!! Saludos y un abrazo...

Unknown dijo...

me encantaron tus comentarios..seguire leyendo.
Ana

Unknown dijo...

Gatica mujer, adonde andas metida? te comieron la lengua los ratones? aaajajaja, please a ver si das señales de vida
Saludos

Wari dijo...

Gata!!! No habia pasado por aquì chica!!!!
Pues te digo que las hormonas nos vuelven locas, pero las mujeres somos tan arrech..... que hasta a eso nos acostumbramos y salimos airosas.
Un corte de pelo y un cambio de look radical es bueno de vez en cuando.
Un abrazo amiga, y pregunto lo mismo que el loco: donde andas ,metida? jajajaja

Paco dijo...

Bueno, que sería de nosotros los hombres si vosotras no fuerais así, coquetas, alteradas, variables, contradictorias... y por supuesto, maravillosas!

un besote!