01 diciembre 2005

La Gata que Ladra


Suficiente…

He decidido terminar con el silencio que me tiene prisionera de mi misma… Soy yo y esta es la razón por la que escribo. Soy una mujer arrejuntada en segundo intento. Tengo 32 años y dos chamos (uno mío y el otro nuestro), sin contar los tres de él… Me desempeño como Asistente Ejecutiva en una empresa de servicios, cargo y empleo de los que no me puedo quejar. Además trato de levantar, paralelamente, un negocio propio con la ayuda de Ed, mi compañero y encima terminar una carrera suspendida por algunas sinvergüenzuras. De tener, no tengo nada. Algunos enseres que dejé en Margarita cuando a Ed se le ocurrió la peregrina idea de que aquí en Caracas estaríamos mejor y como parte del comienzo de mi vida nueva, he decidido llevar adelante este blog para derramar en él el veneno y el néctar de cada día.

La gata que ladra? Pues Ed dice que yo no soy cuaima (y no lo soy), por tanto no pertenezco a los ofidios y el truquito de lanzar el palito por la ventana antes de entrar al apartamento para que la cuaima se enrolle y él pueda pasar, conmigo no funciona. Entonces comenzó a encontrarme ciertas semejanzas con los gatos y yo, siempre me he identificado con ellos. Son tan impersonales, tan desapegados, independientes, autosuficientes y hasta arrogantes. Pero también son muy limpios, seductores y de vez en cuando mimosos (cuando reciben mimos, claro está). Además suelen jugar con sus presas hasta que consiguen lo que quieren de ellas, bien sea comérselas o simplemente pasar el rato. Aunque no soy tan frívola, si creo que tengo pocos escrúpulos y menos remordimiento. Y la particularidad que tiene esta gata tan especial, es que ladra… y con esto me refiero a que normalmente los perros son perros, y los gatos son gatos, y sólo tienen en común que son, ambos, animales domesticables. Igual somos las mujeres y los hombres. Donde para mí los hombres son como los perros y las mujeres exactamente como los gatos. Sólo que esta gata tiene características de perro, por poseer ciertas debilidades y fortalezas que le son inherentes por naturaleza al otro género. Como tengo una pizca significativa de inteligencia y raciocinio, decidí tomar partido de ello y aquí verán los resultados.

Aquí jugaré con mis presas hasta que me canse y no hasta que se cansen ellas, limpiaré mi propio pelambre con la lengua, ronronearé de vez en cuando, maullaré mis inconformidades y me iré de parranda como los gatos suelen hacer en algunas épocas. También, haciendo honor a mis cualidades perrunas, dejaré que mi amo juegue conmigo hasta que sea YO la que se canse y luego me lo quitaré de encima con una pelada de dientes, dormiré hasta que me sepa y marcaré mi territorio a fuerza de levantar la pata y hacerme la muertita cada vez que me convenga.

Quizás de vez en cuando traiga cara de Ratón… sabrán entonces que la Gata que Ladra se convirtió la noche anterior en la Perra que Aruña! Pues así es.

Bienvenidos a este mundo de GATAS Y PERROS.

8 comentarios:

Toxica dijo...

Pues bienvenido a este mundo de los blogs, creo que te seguire leyendo, me gustó como escribes....y tu aventura del cigarro, simplemente buenisima jeje.
Saludos

Mariannextreme dijo...

bienvenida, me identifico ;-)

La Gata que Ladra dijo...

Gracias a ambas... aqui seguiremos... pronto las visito! Muack.

Hily dijo...

Bienvenida gata
te estoy visitando luego de verte en veneblogs...asi que bienvenida
Un abrazo desde barquisimeto...me gusta como escribes !
Cudiate..estare pdte de ti
Hiliana

La Barquisimetana dijo...

Veo que tienes poco tiempo aca y yo tambien, me identifique con lo que escribiste... Seguire leyendote y espero que me visites... Bye

Anónimo dijo...

a ver,a ver a mover la colita, que si no se mueve se la comera otra gatita.
Bien ! detallista y sensible, muchos atributos para ser una simple gatita, me parecio mas bien una liebre que quiere ser zorra, pero bueno, a mi me gustaría ser un ciervo que rebusna como burro ( y no solo ese atributo) y soy un simple humano que ojala trataran como a un leon.
cariños jlopezbaldoma@yahoo.es

Being Right There dijo...

Saludos, me tomé la atribución de hacer un link a este post que escribiste para mantener tu copyright, de tal manera que sea para ambos una muestra de gustos selectivos. Te invito a visitarme y narrarme no solo tus sueños sino también un poco de esas aventuras Kilométricas que experimentas en tu camino por la vida. BRT

JIMSeg dijo...

Chama: Me encanta como escribes, como eres, ... hasta quisiera verte, jajajaja.

Será porque somos contemporáneos, que hasta nos gusta la misma música.

Insisto: Escribes muy muy bien. Felicitaciones.

jimseg99@yahoo.com